rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/04/16
SUTEBA exige el inmediato cese de cierre de Secciones en escuelas rurales y urbanas
Desde el gremio calificaron como “insólita” la decisión de cerrar una sección en la Escuela Primaria Nº 25 de García. Solicitan se traten estas cuestiones en Planta Orgánica Funcional y en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.


 

Desde SUTEBA Mercedes exigen el inmediato cese de cierre de Secciones en escuelas rurales y urbanas. “En el día de ayer, recibimos la insólita decisión de cerrar una sección en la EP Nº 25 de García”, destacaron.

“La notificación carece de normativa apropiada para una escuela rural y se genera en un proceso en el cual la matrícula está en ascenso. Cerrar y fusionar secciones implica acrecentar la vulnerabilidad de los chicos de esa comunidad educativa. Se rompe el vínculo entre docente y alumno. Se desvaloriza el trabajo del equipo directivo, personal docente y auxiliar ya que el resultado de ese esfuerzo cotidiano tiene como respuesta el achicamiento de la escuela por parte de la jefatura regional que aseguró que no iba a cerrar secciones de esa escuela y jefatura distrital”, indicaron desde el gremio.
 
“Por otro lado, se produce cierre de secciones de secundaria obligando a los alumnos a cambiar de turno porque no tienen la misma modalidad tal como sucede en la ESS Nº 3 (ex Nacional) con el cierre y fusión de cursos. Se advierte claramente una decisión de ajuste por parte de la nueva gestión educativa en nombre del reordenamiento y la eficiencia”, agregan.

“Por último, la no apertura o la no inauguración del Centro de Formación Laboral Nro. 1, ubicado en las calles 47 y 38, un edificio moderno y totalmente equipado hace evidente la falta de gestión y previsión de las autoridades, lo que genera aumentar la vulnerabilidad de los alumnos que deben trabajar amontonados en el actual local de la calle 32 y 51 junto a los profesores, auxiliares y equipo directivo. También aquí se hace presente la desvalorización y la precarización de una educación de calidad”, se quejaron.

Desde SUTEBA Mercedes exigimos el cese de cierre y fusión de secciones rurales y urbanas hasta que se haya tratado en Planta Orgánica Funcional y en reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital.

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.16 10:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba