rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/04/16
El arquitecto Gustavo Navone pintará en vivo en la plaza San Martín de Mercedes
El evento tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 17 horas. Luego dará una charla con un recorrido por su obra y relación con la arquitectura a partir de las 18:30 en el Concejo. Habrá también artesanos y artistas, y una murga.



 

El Colegio de Arquitectos Distrito 5 invita a la comunidad en general a presenciar la “producción de una obra pictórica en vivo”, que realizará el Arquitecto y Artista Gustavo Navone, de la ciudad de General Rodríguez. El evento tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 17 horas en la plaza San Martín de la ciudad de Mercedes. Posteriormente el artista brindará una charla haciendo un recorrido por su obra y relación de la misma con la arquitectura a partir de las 18:30 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes. Ambas propuestas son con acceso libre y gratuito. En caso de lluvia esta actividad se postergará a fecha a confirmar.

En el día de ayer se hizo una conferencia de prensa alusiva en el Palacio Municipal con autoridades de CAPBA 5. En este contexto, dieron a conocer que la idea de traer este artista a Mercedes surge desde la Bienal de Arte de 2013. “Empezamos a armar todo a partir de entonces, de contactarnos”, explicó Sebastián Bocca, quien coordina las actividades artísticas del Colegio y dejó en claro que en el marco de esta producción pictórica en vivo habrá también artesanos y artistas, además de una murga que acompañará al artista desde la plaza al Concejo Deliberante.

Según aclararon si el clima no permite actividades al aire libre la idea es postergar todo para una mejor oportunidad. “Se promocionara la próxima fecha, dependiendo de la agenda del artista”, explicaron.

Otra muestra de arte
Por otra parte, desde el Colegio de Arquitectos - Distrito 5 invitan a la comunidad en general a la inauguración de la muestra pictórica “Cruce Cromático” de las artistas mercedinas María Eugenia Scioli y Anabel Piñeyro. La misma tendrá lugar el día jueves 28 de abril a las 20 horas en la sede de CAPBA 5, sita en Avenida 30 número 564 de la ciudad de Mercedes. Este evento es de carácter libre y gratuito.

Anabel Piñeiro, docente de Artes Visuales egresada de la Escuela de Arte de Mercedes. Actualmente radicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde continuó su formación en diferentes talleres. Ha colaborado asiduamente con diferentes artistas en eventos culturales locales con instalaciones y exponiendo sus obras. Entre sus disciplinas artísticas favoritas, a modo de juego, se encuentran la pintura mural y la intervención urbana. Actualmente dicta talleres de plástica para niños.

María Eugenia Scioli, artista formada en los talleres del Movimiento Cultural “El Limonero” y “El Vértice”. Ha realizado exposiciones individuales y en colaboración con otros artistas en la ciudad de Mercedes, Luján y Capital. Las disciplinas en las que concentra su actividad son la pintura y la escultura, pero también se especializa en trabajar con reciclado de papel y otros materiales de descarte, realizando esculturas, máscaras y otros objetos. Actualmente dicta clases en su casa-taller.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.16 9:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba