rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/04/16
Presentará su “Mundo Extraño” Jorge De Lorenzo
Su muestra de arte podrá verse en el Museo de Arte Municipal, desde el viernes 29, a las 20 horas. Es una serie de obras que busca trazar los lazos de una significación profunda escondida en las raíces de la cultura Tupí Guaraní.



 

En el Museo de Arte de Mercedes se presentará la muestra “Mundo Extraño (Visiones Personales”, del artista Jorge De Lorenzo.

El próximo viernes 29, a las 20 horas, se inaugura la muestra del artista plástico bonaerense Jorge De Lorenzo. Es una serie titulada "Mundo Extraño (Visiones Personales)", compuesta de obras imponentes, de gran tamaño, construcciones oníricas de una dimensión enajenada que busca trazar los lazos de una significación profunda escondida en las raíces de la cultura Tupí Guaraní.

La idea es “tratar de lograr la comunicación con el espectador, mediante un mensaje que podría ser definido como ancestral, subjetivo, inexplicable, esa es mi intención”, según comenta De Lorenzo.

Jorge de Lorenzo cuenta con una gran trayectoria, con premios y menciones desde sus primeras exposiciones individuales a fines de los años '60, entre ellas: Primer Premio - Salón Anual de Bocetos Escultóricos de la Ciudad de Buenos Aires (1967), Primera Mención - Salón Nacional de Artes Plásticas- escultura (1975), Seleccionado por Academia Nacional de Bellas Artes  Premio Fundación Shaw - escultura (1981), Primer Premio Salón Puertas Abiertas en el Abasto, Galería GD de Buenos Aires, Gran Premio de Honor, III Salón Nacional  Raúl Soldi (Galería de las Naciones), Primer Premio Salón Nacional de Arte Contemporáneo-Galería Nucleo de Arte, Mención Especial del jurado, Salón de Otoño de la SAAP, Buenos Aires, Tercer premio Salón Félix Amador, de Vicente López, Primer premio Salón XXX GBH, Abriendo Caminos en el Arte, Primer premio Salón Primavera de la Municipalidad de San Fernando (2002), Premio THE ART GALLERY de pintura ( CC Recoleta 2009), Feria HOUSTON FINE ART FAIR (EEUU 2013).

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.16 11:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba