rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/04/16
Museo Míguez invita a escuelas a participar
Lo hacen con el proyecto “El Museo va a la escuela. Introduciendo a los jóvenes en la protección del patrimonio cultural y los centros históricos”. Los docentes podrán adaptar las actividades según las edades




 

Desde el Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez” intentan acercar a los establecimientos educativos herramientas pedagógicas para conocer y difundir nuestro  patrimonio y fomentar el ejercicio del derecho a la memoria, el sentido de pertenencia, la convivencia y el respeto por el patrimonio cultural.

Lo hacen con el proyecto “El Museo va a la escuela. Introduciendo a los jóvenes en la protección del patrimonio cultural y los centros históricos”.

“Ponemos a disposición de los docentes cajas didácticas con distintos elementos, fotografías, objetos que sirvan para trabajar el tema de patrimonio. El Programa se encarga de generar material didáctico y metodologías que les permitan a los maestros  contar con diversas actividades previas a la visita al Museo”, indicaron.
 
En este marco, aclaran que los docentes podrán adaptar las actividades según las edades. Este proyecto tiene la intención de ofrecer cierta orientación sobre cómo fomentar la participación de los jóvenes y mejorar la percepción que estos tienen de sus propios ambientes históricos, así como ampliar su rol dentro de los mismos, para lo cual podrán visitar el Museo para vivenciar los objetos y su importancia dentro de la comunidad.

Son objetivos de este proyecto incentivar la participación de los colegios en los programas de conservación y sensibilización dirigidos a proteger y administrar los objetos, lugares de patrimonio cultural y aquellos declarados como bien de interés; forjar vínculos entre los maestros y las personas responsables del manejo y la conservación del patrimonio cultural; mejorar la cooperación entre los colegios y los administradores de los sitios de patrimonio cultural a nivel local; y promover un modelo de cooperación a largo plazo entre los colegios y los sitios de patrimonio cultural.

“Nos interesa en primera instancia definir qué es patrimonio. El patrimonio debe, de hecho, considerarse como el legado que recibimos de nuestros ancestros y que debe pasar a las futuras generaciones. El patrimonio cultural es la expresión de la existencia de un pueblo en el pasado remoto, en el pasado cercano y en el presente. Nos habla acerca de las tradiciones, las creencias y los logros de un país y su gente”, afirmaron desde el Míguez.

De esta manera invitan a los interesados de formar parte y sumarse al proyecto de “El Museo va a la Escuela (caja didáctica)”, a acercarse al Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” (calle 12 entre 21 y 23) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, o hacerlo por teléfono 432777 o vía mail a museomiguez@yahoo.com.ar.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.16 9:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba