rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/04/16
Adultos mayores de parabienes, con ciclo de representaciones teatrales en el Míguez
Hoy pasó la última del unipersonal de Gabriela Lorusso que trata sobre aspectos de la vida de Sofía Míguez. Concejalas del FPV cuestionaron ausencia y falta de apoyo al área, que depende de Salud, de algunos de sus pares.



 

Las concejalas Mariana San Martín y Celeste Burone, del Frente Para la Victoria, fueron parte esta mañana como público de la última de las representaciones programadas con entrada libre en especial para los adultos mayores, de “Bouquet de ausencias”, un unipersonal de Gabriela Lorusso que trata sobre aspectos de la vida de Sofía Míguez, en este caso en la propia casona en que vivió y que hoy es el museo municipal “Víctor Míguez”, lo que tornó aún más realista y emotiva esta puesta en escena.

Las ediles del FPV estuvieron acompañando esta iniciativa que tiene que ver con los adultos mayores, y en este sentido Celeste Burone destacó la presentación de pedidos de informes de los lugares donde se alojan (geriátricos y hogares), pero cuestionó sin nombrarlos a los concejales del Frente Cambiemos, autores del proyecto y ausentes habiendo sido invitados a esta representación teatral: “Qué distinto sería todo si nos involucráramos en estas actividades, sobre todo en el conocimiento del trabajo que se está haciendo en esta área de Adultos Mayores que está a cargo de la directora Victoria Odell, y que depende de Salud. Hay una nueva perspectiva con respecto al acompañamiento y tratamiento del adulto mayor, y esta representación puntualmente es una reflexión sobre la vejez. Fueron todos lo concejales y funcionarios invitados y lo mejor que podemos hacer es acompañar, sumar, estar. Si no al vecino lo confundimos y eso no es bueno. A la gestión hay que acompañarla con presencia y sumatoria”, dijo Burone.

“Considero que fue una muy buena elección jerarquizar esta dirección de Adultos Mayores y crear la Secretaría de Salud. La impronta de la gestión es estar cerca de la salud de los vecinos”, agregó.

Por su parte, Mariana San Martín, coincidió en lo dicho por Burone: “Estamos para sumar, y hacer propio este proyecto que tiene a la cabeza al intendente Juan Ignacio Ustarroz que da preponderancia a los adultos mayores. Tenemos que participar, ya que esto nos atraviesa. Hoy disfrutamos de esta representación y estamos preparando alguna capacitación que se hará abierta en el Concejo Deliberante. Estamos convencidas de que como concejalas tenemos que patear la calle, no quedarnos atrás de un escritorio con una simple crítica”, dijo y remarcó que la idea de la capacitación tiene que ver con la información sobre hasta dónde es el alcance municipal con respeto de los geriátricos y hacerla extensiva a la cuestión de los adultos mayores. “Tenemos muchos años por vivir, hay que ver cuál es nuestra postura y nuestra mirada sobre lo que conocemos como vejez, hay que estar preparados para hacerlo de la mejor manera posible, sobre todo con salud”, agregó a la dicho por su par, Celeste Burone.

La representación
De manera previa a la representación y tras compartir un refrigerio con los presentes, la directora Victoria Odell destacó las emociones que despierta la obra. “Hay que permitirse emocionarse, quizás angustiarse incluso, pero son buenas las sensaciones”, dijo e indicó que la obra incluye a los espectadores en el escenario, mejor dicho en la escena, recorriendo la mismísima casa de Sofía Míguez junto a la actriz.

Gabriela Lorusso, por su parte, conmovió a todos con su interpretación, que contó entre sus espectadores con varios ediles –como las mencionadas Mariana San Martín y Celeste Burone, y el referente del Frente Renovador UNA, Carlos Milhomme– y la directora de Cultura de la Municipalidad, Lucía Capaccio.

Entre otras fuertes sensaciones que este unipersonal provoca, se puede decir que más de uno de los presentes lloró en la escena en que Sofía Míguez, ya anciana, habla mirando por la ventana del hoy museo y que otrora fuera su propia casa, provocando un viaje en el tiempo particular, difícil de explicar con palabras, y que eriza la piel, gracias a la magistral interpretación de la generosa actriz y directora Gabriela Lorusso.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.16 3:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba