rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/04/16
Lanzaron Olimpiadas de la Familia Trabajadora
“No queremos quedarnos esperando ser parte del desastre heredado, queremos ser parte de la solución”, dijo Jorge Pirotta tras la presentación. Fue este jueves en el Hotel Conte, de la Ciudad de Buenos Aires.



 

Tal cual estaba previsto, este jueves en el Hotel Conte, de Carlos Pellegrini 101, Ciudad de Buenos Aires, se lanzaron las Olimpiadas de la Familia Trabajadora, con presencia de dirigentes y deportistas de renombre. Uno de sus máximos responsables, es el mercedino Jorge Pirotta, dirigente gremial y del Partido Fe. Pirotta, Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria, encabeza la organización de estas Olimpiadas.

Las “Olimpíadas de la Familia Trabajadora” se basan en el concepto de familia trabajadora y en un legado de ideas similares a las del primer gobierno del General Perón, cuando impulsó la creación de cientos de clubes de barrio; donaba desde el Estado terrenos y hasta ayudaba financieramente para que las familias armaran la institución. Ahora este programa que se crea consiste en generar ámbitos naturales para que todos los niños, sin distinción, puedan desarrollar de manera permanente actividades deportivas y sociales en sus barrios y pueblos. Está destinado a impulsar la incorporación de hábitos de vida sana en nuestros niños y jóvenes, desarrollando el sentido de pertenencia a sus respectivos ámbitos y apoyando el rol de contención y acompañamiento de la familia. En cada una de las disciplinas deportivas se buscará que todos los niños y jóvenes que deseen participar puedan hacerlo y lo hagan durante todo el año. No se busca a los mejores, se los quiere a todos por igual.

“El movimiento obrero ha pasado en su historia por épocas de gloria y épocas oscuras, pero en todas ha levantado bien alto el valor principal del sindicalismo, que es la solidaridad. Y este es un proyecto solidario, es tender una mano a aquellos que más lo necesitan, incorporando junto a los equipos que cada sindicato anote a los que vengan desde barrios con dificultades económicas, para lo que estamos trabajando y sumando adultos responsables a los que capacitamos. Se han sumado instituciones y tenemos el apoyo del Estado. En lo que podemos no queremos quedarnos esperando ser parte del desastre heredado, queremos ser parte de la solución”, dijo Pirotta tras la presentación de este jueves.

En tanto, el propio líder del Partido Fe, Gerónimo Venegas, destacó: “Esto es espectacular. Se armó un equipo de buena gente que piensa en los jóvenes que hoy están deambulando por las calles, y hay que sacarlos. Esto hay que resaltarlo por el trabajo que se está haciendo. Se piensa en la gente siendo solidario, de la misma manera que nos enseño Perón. Queremos un país donde los chicos ya vengan alimentados de sus casas, y eso se construye con políticas de Estado”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.16 8:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba