rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/05/16
La Cámara Económica y la Dirección de Discapacidad quieren trabajar conjuntamente Encaran acciones para valorar la Responsabilidad Social Empresarial y también se involucra la concejala Celeste Burone, capacitada en Responsabilidad Social en la Gestión Pública. Buscan acompañamiento para encarar tareas.



 

Durante la mañana del martes se reunieron en la Cámara Económica Mercedina el gerente de la misma, Ariel Pietrucha, la Directora de Discapacidad del Municipio Tatiana López y la concejala Celeste Burone, en el marco de futuras acciones posibles de ser llevadas a cabo conjuntamente con Responsabilidad Social Empresarial inclusiva.

Tatiana López manifestó sus deseos de avanzar comunitariamente hacia una sociedad que integre a todos. Ariel Pietrucha, por su parte, se mostró sumamente interesado y dispuesto a dar inicio a gestiones que ubiquen a la Responsabilidad Social Empresarial en un lugar de privilegio en esta ciudad ya que gran cantidad de vecinos asociados a la Cámara Económica Mercedina se han mostrado desde siempre comprometidos con las causas relacionadas con los sectores más vulnerables. Finalmente, la concejala Celeste Burone, capacitada en Responsabilidad Social en la Gestión Pública, expresó su satisfacción de cara a la nueva gestión local.

Vale recordar que la Responsabilidad Social Empresarial es una forma de hacer negocios con principios éticos y apegados a la ley. Se busca que las empresas adopten una postura activa y responsable frente al impacto que producen sus operaciones. La RSE intenta el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente y las empresas que lo consigan disfruten de ventajas competitivas múltiples.

“En relación a la discapacidad, la Responsabilidad Social es una buena manera para trabajar sobre las diferencias y las barreras personales o de infraestructura que aún impiden abordar temáticas de empleabilidad, interrelación, capacitación, educación, etcétera. Pero también nos impone resignificar a la persona con discapacidad porque ella nos aporta también su mirada para construir desde ahí acciones responsables como sociedad y desde el lugar en que nos toque actuar”, expresó la Directora de Discapacidad Local.

“Desde CAME ya existe una línea de trabajo orientada a la RSE por lo que se acordó un encuentro próximo en la ciudad de Mercedes para difundir objetivos comunes y ventajas del trabajo conjunto”, manifestó Pietrucha.

“Hay que diferenciar la Responsabilidad Social de la filantropía, involucrarnos en la temática, interactuar desde el gobierno local equilibrando las expectativas de los distintos grupos es el desafío”, refirió la concejala Burone.

Los integrantes de la Cámara Económica, de la Dirección de Discapacidad y del HCD se mostraron más que interesados en la continuidad del proyecto conjunto. “Y ahora esperamos contar con el apoyo de nuestra comunidad”, indicaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.16 2:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba