rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/05/16
Se define este lunes en el recinto del Legislativo la municipalización o no de “El Pampero”
Habrá discusión sobre tablas en la sesión ordinaria. Con despachos divididos el tema deja las comisiones. El Frente Para la Victoria y la Agrupación Vecinal lo aprueban, Cambiemos lo rechaza y el Frente Renovador aún evalúa qué hacer.


 

Finalmente en la sesión ordinaria que se llevará adelante el venidero lunes a las 19 horas será tratado sobre tablas un proyecto de municipalización para la Escuela “El Pampero”, algo que generó algunas discusiones en la previa y que sale de del trabajo de comisiones (específicamente de la de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura) con despachos divididos. Se sabe que las posturas podrían favorecer en definitiva a la iniciativa de la comunidad educativa, que busca el apoyo municipal, pero eso se dirimirá el lunes en el recinto ya que el oficialismo y el vecinalismo están a favor, el frente Cambiemos lo rechaza y el Frente Renovador sigfue sin definir su postura, aunque aseguró la concejal Sabrina Selva que no rechazan la municipalización pero quieren más tiempo para estudiar todas las cuestiones legales atinentes al asunto.

En presidente de la Comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, que se reunió este martes, por segunda vez para discutir sobre este particular, Santiago Altube, concejal del Frente Para la Victoria, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Nos informaron desde el Ejecutivo ciertas cuestiones que habíamos preguntado y se adjuntó un informe nuevo de la escuela. Como bloque del Frente Para la Victoria estamos convencidos y entendemos que la municipalización tiene dos ejes fundamentales: el primero que implica darle un respaldo legal, que el municipio toma la institución que hoy en día está a la deriva y tramita en Dirección de Cultura y Educación un expediente; también implica un apoyo económico que no es una carga decisiva sino que son 4 trabajadores municipales para la escuela. Pero luego hay que resaltar que el municipio tendría una escuela con una modalidad y mirada interesante, y que en esto que tanto se ha discutido del respeto a las diferencias, de la diversidad, es un buen ejemplo de un grupo de personas que llevan adelante una institución que no compite con ninguna otra, y no está bien antagonizar ni comparar. Es un complemento y un adicional que se le da al municipio y es motivo de orgullo. A esta escuela asisten entre 40 y 50 chicos y quiere crecer”, destacó Altube y opinó que mientras su bloque está decidido, otros tienen dudas. “Hay hasta el lunes tiempo para evaluarlo. No hay que perder el eje de que esto es una escuela con la que va a contar el municipio. Mayor educación son más oportunidades”, según Altube, quien dejó en claro que a “El Pampero” asiste gente de todos los sectores sociales y no una elite. “El municipio debe darles un respaldo institucional y legal”, opinó.

Por su parte, la concejal Sabrina Selva, del Frente Renovador, explicó que vieron las respuestas del Ejecutivo a los pedidos de informes surgidos de la Comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, pero adujo que “es mucha información y debemos analizarla punto por punto”.

“Vamos a evaluarlo antes del lunes, antes de la sesión, pero no podemos dar aun nuestra postura, que podemos decir que no es de rechazo. Solicitamos que nos envíen cuestiones como los planos y otros expedientes de instituciones educativas de la ciudad. Es mucho para analizar y para poder definir una postura ahora mismo”, dijo Sabrina Selva.

Por último, Juan Carlos Benítez, del Frente Cambiemos, se mantuvo firme en su postura de rechazo, y argumentó sobre el dictamen que emana desde su bloque: “El despacho dice que el tratamiento sea en la misma sesión. Tenemos una opinión levemente diferente y se va a dilucidar en el recinto. Nosotros tenemos claro que el contribuyente no tiene por qué hacerse cargo de una opción educativa. Nuestro deber como legisladores es mirar lo que vendrá, y si bien hoy los padres son muy comprometidos no sabemos lo que puede suceder en el futuro. La normativa quedaría a cargo de la comunidad educativa y la Municipalidad pagaría sueldos y enmarcaría la actividad. Y en el futuro no se sabe si la matricula es mayor, hay que ver los límites, y la Municipalidad no puede oponerse a una inscripción creciente. Nuestro bloque se opone, y pretende que gran parte del presupuesto educativo sea derivado a las escuelas rurales donde no hay clases luego de los días de lluvia por falta de mantenimiento en los caminos. Y el contribuyente no paga por educación sino por alumbrado, barrido y limpieza. Y no es lo mismo un estado provincial o nacional que una municipalidad”, dijo Benítez, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El lunes en la discusión sobre tablas esta iniciativa de la comunidad educativa avalada por el intendente, tendrá la posibilidad de ser aprobada o rechazada. En el caso de que se apruebe sería posible la municipalización y en el caso de que se rechace habrá que ver qué camino se podrá seguir para apoyar este proyecto de “El Pampero”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.16 4:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba