rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/05/16
Seguridad vial, transporte y estacionamiento medido, temas en la agenda del intendente municipal
El jefe comunal destacó que este jueves se hará una conferencia de prensa junto a autoridades nacionales y provinciales, como muestra de agradecimiento al trabajo conjunto realizado por el transporte urbano, entre otros temas.



 

El intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, habló con algunos medios, dando definiciones respecto a la seguridad vial y el reordenamiento del tránsito, pasando también por la restauración del servicio de transporte público de pasajeros.

En cuanto al transporte público indicó que ya en estos días, luego de los últimos pasos administrativos, “estamos en condiciones de empezar y retomar este servicio tan imprescindible para muchos de nuestros vecinos con lo cual en las próximas horas ya vuelven a circular los colectivos en nuestra ciudad”.

Según sus palabras, durante la jornada del próximo jueves se estaría realizando una conferencia de prensa junto a autoridades nacionales y provinciales, como muestra de agradecimiento al trabajo conjunto realizado. “En muy poco tiempo hemos logrado un conjunto de actores dar respuesta a los vecinos de nuestra ciudad, en un contexto muy difícil, por los impuestos que han aumentado y todo lo que concierne al Ministerio, pero sin embargo estamos muy contentos, por toda la tarea realizada y el objetivo cumplido”, dijo.

“Hay un antes y un después de todo esto. Una vez que tengamos en pleno funcionamiento el transporte público, vamos a trabajar de manera más enérgica en una política muy firme que hemos tomado, con respecto a la seguridad vial, en el entendimiento de que estamos salvaguardando vidas, estamos haciendo prevención, en una sociedad con índices muy bajos en lo que se refiere al cumplimiento de las normas de tránsito, y tenemos que mejorar eso, porque siempre el principal responsable es el municipio. Por eso apelamos al vecino a mejorar las prácticas y conductas en la vía pública”, explicó Ustarroz.

“El transporte público va a descomprimir el tránsito en las horas pico, y a hacer que desaparezcan las denominadas “moto-colectivos”, motos con más pasajeros de lo permitido donde los propios padres ponen en riesgo la integridad física de sus hijos, siendo tan peligroso para ellos, como para cualquiera que los pueda cruzar en la vía pública”, indicó sobre una de las faltas de tránsito más recurrentes en las motocicletas, y agregó: “Queremos un transporte en óptimas condiciones y por eso lo hacemos con una gran empresa y esto es realmente muy importante para la ciudad, ya que estamos dando un paso muy importante en lo que proyectamos a futuro, apostando al trabajo conjunto entre lo público y lo privado”.

Otro de los temas que se destacan, cuando se habla de la vía pública, es el estacionamiento medido, y también hizo referencia a ello el jefe comunal. “Nosotros hemos hecho pública nuestra intención de municipalizar el servicio. Estamos en trámites, cartas documento entre la empresa y el municipio, pero con la buena voluntad de la búsqueda de un diálogo. De no darse lo buscado, el Gobierno se ha expresado con total claridad que queremos municipalizar el estacionamiento medido. Y en ese sentido, acudimos a diversos estudios, ya que entendemos el reclamo de los vecinos y comerciantes del centro, entendiendo que es realmente justo. Creo que ahora es el momento de repensar la seguridad vial, el estacionamiento y todo el transporte para la ciudad”.

Respecto a la temática, el intendente días pasados mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Edgardo Cenzón, en la que entre otros temas el ha planteado la “movilidad urbana sustentable, que es trabajar por la seguridad vial y para esto hay que hacer muchísimas cosas, desde trabajar fuertemente en reparaciones y hacer correcciones con respecto al estado crítico de muchas calles, arreglar pozos y actividades similares. Vamos a hacer todo un bacheo, obras de señalética y todo un planteo integral del transporte en la ciudad”.

“Son muchas las cosas que hay que hacer, y las estamos haciendo. Entre otros detalles, hace días firmé traslados de personal al área de Control Urbano, ya que encontramos agentes municipales muy capacitados e idóneos en la temática que estaban cumpliendo otras funciones en el municipio y la idea, además de las capacitaciones que estamos llevando adelante, es la optimización de recursos. Desde este lugar también se trabajó por la vía publica y el bienestar de todos los vecinos, que es nuestro objetivo final, la buena convivencia y el respeto a las normas”, concluyó Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.16 10:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba