rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/05/16
Nueva vuelta histórica y deportiva por la ciudad
Se realizará el sábado 14 de mayo. Este año por primera vez contará con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes. Se espera una gran participación y la inscripción para sumarse sigue abierta.




 

El próximo día sábado 14 de mayo se estará realizando la 6ta Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes, una gran caravana de autos que estará recorriendo las calles de nuestra ciudad.

Este evento, organizado y llevado adelante desde hace poco más de 6 años por el animador Diego Marú, este año por primera vez contará con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, dando apoyo así a un sector de la población mercedina que se caracteriza por el amor que tienen por los autos, como ha sido históricamente haciendo una ciudad “bien fierrera”, contando con organizaciones como el Huracán Mercedes Automóvil Club, o realizaciones que se han destacado como el Rally Federal y aquellas clásicas 500 Millas Mercedinas, que nos identificaron en el mundo.

Hoy, si bien no cuenta con competencias de este nivel, la ciudad es sede de lo que se ha popularizados como “encuentros”, que son en definitiva exposiciones de autos de marcas especificas o que se identifican con algún segmento del mundo automotor.

Esta “Vuelta a la Ciudad” es una caravana de autos antiguos, clásicos, de calle, aquellas viejas cupecitas, los musculosos de las décadas del 60 y 70, los innovadores de las 80 y 90, más aquellos que se identifican con lo que se define como tunning, que en realidad consiste en modificar y aumentar sus prestaciones.

“Luego de haber realizado 4 encuentros multimarcas con la vieja agrupación “Amigos de los Fierros”, el grupo se desarmó, aquellos integrantes vendieron sus autos. Yo también, pero la vocación, el gusto te lleva, y así fue como fui iniciando esta caravana de autos, con las que me saco las ganas de ver y disfrutar autos de todas las épocas, y acá en Mercedes”, comento Marú, respecto a la realización. “Contar con el auspicio de la Municipalidad ahora, significa tener y garantizar la seguridad de quienes participan de la recorrida, por el acompañamiento que vamos a tener por parte de la Secretaría de Control Urbano y sus agentes de tránsito”, agregó.

El Secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López, fue quien tuvo el acercamiento, para ser parte y ofrecer las garantías de seguridad necesarias, para que los participantes y el público puedan disfrutar de tan lindo evento. “La decisión del intendente Ustarroz es acompañar las realizaciones que la ciudad tiene, eventos, fiestas, y de esta manera impulsar la inventivas y la iniciativa de los vecinos que tienen ganas de hacer cosas por su ciudad, y que hasta muchas veces convocan a turistas de diferentes localidades”, comentó López Baggio, agregando que “además de apoyar este evento que resalta las características fierreras de la ciudad, recordando por ejemplo a Paris Giannini o los triunfos del propio “Toto” Etchegaray, velaremos por la seguridad en las calles de los que participen y de toda la familia que concurra a la partida en Avenida 1 y 40, o en el final de la recorrida, que culminará con la exposición de los autos frente a la Estación de la Trocha, destacando además la colaboración del área, a través de Clara Zunino y Josefina Kelly”.

Respecto al recorrido de la Caravana, Marú explicó los cambios que se realizaron: “Partimos desde la rotonda, de 1 y 40, a las 15.30 horas. Avanzamos por la avenida 1, para doblar en calle 16. Por esta vamos hasta calle 25, para doblar en calle 24, hasta llegar a al avenida 47. Seguiremos hasta tomar calle 30 para ir hasta la avenida 17 y por esta última, retomamos la avenida 40 rumbo al frente de la vieja Estación de la Trocha. El parque cerrado para la exposición de los autos será sobre la avenida 40, desde calle 19 hasta 23 (mano hacia 29) incluyendo además el playón de la vieja estación”.

López Baggio agregó que también será parte la Dirección de Protección Civil, ya que “cada auto traerá elementos de limpieza como cloro, lavandina, agua mineral, leche y/o alimentos no perecederos. El público también puede llevar y colaborar con estos elementos que llegaran a aquellos que se encuentran inundados, a través del equipo de la Dirección, que dirige Esteban Chalá”.

“Seguimos invitando más autos, seguimos incentivando a la participación, y el que no tiene auto para ser parte de la caravana que se acerque a la exposición para disfrutar de un buen momento, y conocer parte de nuestra historia, con muy buenas unidades automovilísticas, y colaborando con los inundados del litoral argentino, tanto los propietarios de los autos, como el público que disfrute de la exposición. Mas allá de las grandes unidades mercedinas con las que contamos, desde la localidad de Berisso viene el grupo de la marca Studebaker con autos que al otro día expondrán en Autoclásica, vendrán invitados especiales de Luján, Rodríguez, Lobos y hasta de Capital”, remarcó Marú.

El evento se está promocionando por las redes sociales, se ha mencionado su realización en C5N y en emisiones del canal de cable El Garage TV.

Para más información, o ser parte directa de la caravana, se pueden comunicar vía Facebook con Diego Marú, o al teléfono 2324-680520.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.16 10:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba