rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/05/16
Escuela El Pampero: Su municipalización sigue en comisión y ahora citan a inspectoras
Para el próximo martes están citadas la Inspectora distrital Elsa Capurro (de gestión estatal) y su par Mariana Sarmiento, inspectora de Dipregep de gestión privada. Ediles por decisión mayoritaria continúan evacuando dudas.




 

En el día de ayer lunes, finalmente se discutió en el recinto del Concejo Deliberante la pretendida municipalización de la Escuela “El Pampero” tras una serie de reuniones de la comisión de Legislación y de salir con despachos divididos, pero se tomó la resolución por votos mayoritarios de que el tema vuelva para su discusión a la comisión de la que había salido, y en ese sentido hoy martes se realizó la primera de las reuniones y en ella se determinó citar a inspectoras al Legislativo.

“Ayer se votaron los despachos de comisión, había despachos divididos, donde uno de los despachos de minoría, del Frente Mercedino, era votar el proyecto de ordenanza tal cual había sido elevado por el Ejecutivo, y el otro despacho por mayoría decía que el expediente quedará en comisión para analizar la información y contestaciones que nos habían elevado el martes anterior a la sesión en torno a los pedidos que habíamos realizado”, comentó al respecto la concejal del Frente Renovador – UNA, doctora Sabrina Selva.

“Nos pareció apresurado en ese momento ya que la comisión se reúne los martes de las 9 a las 10 horas, y las respuestas nos fueron elevadas a las 9.30, y ya el Frente Mercedino tenía una postura de sacar un despacho pidiendo la aprobación del proyecto sin ni siquiera leer las contestaciones, cuando ellos mismos también habían firmado el despacho de comisión anterior pidiendo los informes. Nos pareció, sinceramente, que  era mucha la información para analizar y por eso fue nuestro despacho de que quedara en comisión y lo que sostuvimos ayer en el recinto. Por mayoría se votó esto y nuevamente expusimos desde nuestro bloque qué cosas habíamos trabajado en torno al tema”, agregó la edil.

Y luego detalló lo charlado y decidido en la jornada de hoy en la nueva reunión de la comisión de de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura: “Hoy decidimos en la comisión de Legislación, que debemos evaluar que la escuela sea de administración publica y gestión estatal, cuando tenemos un antecedente en donde el intendente anterior Carlos Selva solicitó la aprobación al ministerio de Educación por esta misma escuela pero nunca se obtuvo respuesta, y tampoco se tuvo respuesta con la insistencia de la inspectora, por lo que habría que evaluar por qué camino ir, si por la gestión privada o la gestión pública. Por eso para el próximo martes citaremos a Mariana Sarmiento y Elsa Capurro, ambas inspectoras de Privada y Estatal, respectivamente”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.16 9:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba