rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/05/16
Frente Cambiemos dice que la coparticipación subió y hay dinero para obras imprescindibles
Con números sobre la mesa, los concejales del bloque expusieron la realidad ante la prensa. Opinaron que obras necesarias como la del recambio de caños troncales, entre otras, podrían llevarse adelante



 

Concejales del Frente Cambiemos realizaron una conferencia este jueves en el primer piso del Palacio Municipal para dar a conocer ciertos temas que se vienen trabajando y expresar opinión en algunos otros, relacionados con los aspectos de la Economía, su labor parlamentaria en el Concejo Deliberante, y temas de las áreas de Servicios Públicos y de Salud.

En principio hablaron de Economía, y quien comenzó fue el concejal Juan Carlos Benítez, quien puntualizó que el ingreso de dinero a la Municipalidad es por encima de 126 millones de pesos. En cuanto a coparticipación en el cuatrimestre, indicó que ingresaron más de 64 millones y 30 millones más de fondos coparticipables. En tanto, dijo que el desempeño del municipio como cobrador de tasas asciende a 24 millones.

“Un fondo significativo de coparticipación es el fondo educativo”, dijo. “Empezó el año con 6.800.000 de arrastre de años anteriores y en 4 meses esa cifra está en mas de 9 millones, lo que supera los 16 millones. Y la tasa de coparticipación tiene un aumento real, tomando en cuanta la inflación, por encima del 4 por ciento. Mercedes ha tenido un desempeño menor al de otros años porque ha disminuido el coeficiente único de distribución, que es el porcentaje que le toca a Mercedes en función del total”, indicó Benítez.

“Estamos dando cifras sobre las que el municipio deberá decir qué está haciendo, qué utilidad le está dando, y con respecto al total que la provincia está dando, lo aumentó tras el endeudamiento que llevó a cabo para destinarlo a los municipios. Mercedes va a tener 42 millones para infraestructura y casi 18 millones para seguridad. En este último caso ya recibió 5.800.000 pesos, y en infraestructura aún está en estudio el plan. Y destacamos esto porque se dijo que estaban mandando menos dinero, pero con estas cifras se demuestra que hubo un aumento en la coparticipación sustancial, y si a eso le sumamos 60 millones extra tendremos durante el año una cifra significativa en cuanto a la disponibilidad de dinero”, dijo Benítez y entregó a los medios un estado de cuentas con las cifras que daba a conocer.

Luego el concejal Edgar Killmeate habló de las ordenanzas y peticiones particulares presentadas, y remarcó: “A partir de que nos hicimos cargo pedimos 12 informes al Ejecutivo de los que no recibimos respuesta. No contestaron ninguno y la ciudadanía tiene que saber que hablamos del ingreso de vehículos al patrimonio, del personal que tiene el municipio, informes del corso, detalle de vehículos que fueron otorgados para una actividad y se usan para otra, del financiamiento educativo y el uso de dinero, la basura y el Ceamse, las guardias del hospital y otros temas de interés ciudadano”.

“Por otra parte presentamos por ordenanza un montón de cosas, y tenemos entre desmalezamiento y limpieza de zanjas 21 pedidos, rotura de caños de agua 20 pedidos, un bacheo que se ha pedido y que se ha dicho que hay mucho para reparar, 19 pedidos”, agregó.

En tanto, y entre otros puntos, también la concejal Aída Laporta habló sobre lo que esperan sobre reparaciones de caminos rurales: “Nosotros pedimos la consolidación, no el rastreo de los caminos rurales como se esta haciendo ahora, y principalmente en las entradas de las 17 escuelas rurales de la localidad. Hoy la prioridad es la consolidación de los caminos rurales”, dijo.

Por su parte, el concejal Oscar Albini habló de obras de infraestructura: “Todos sabemos que la red de agua corriente es muy añeja en nuestra ciudad, se inauguró en 1933 y la ciudad fue creciendo de una manera que no se condice con la infraestructura. Muchas veces los políticos tienen la visión errónea de que la obra que no se ve es la que no se hace, cuando es la más importante. El agua, las cloacas son muy importantes, porque hay mucha construcción y progreso que deben ser acompañadas por obras de infraestructura en las cañerías. Por lo tanto, en este tema del agua corriente que es un problema, la red troncal añeja tiene un inconveniente en calle 12 desde 9 a 17. Se emparcha, se ponen abrazaderas pero sigue reventando porque no soporta más. Nosotros averiguamos con costos, en tramos de 6 metros de caño de PVC de 50 cm de diámetro vale alrededor de 20 mil pesos. Para hacer el primer tramo, que vamos a proponer en un proyecto de ordenanza, de calles 9 a 17 que es lo más conflictivo, y luego seguir con la red troncal, implicaría alrededor de 1 millón de pesos, y hay que evaluar el costo del asfalto que habrá que romper. Son cifras que el municipio puede realizar con recursos que ingresan desde la provincia. Son obras imprescindibles para nuestra comunidad y por ello presentaremos un proyecto de ordenanza. Además pediremos un muestreo de agua potable en distintos sectores de la ciudad, ya que hemos detectado al menos 20 pérdidas de agua en la red. Si bien sale en buenas condiciones de la planta, el agua atraviesa una cañería que en muchos lugares está rota y pueden ingresar bacterias, por eso pediremos el relevamiento, análisis y muestreo para prevenir”, citó Albini.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.16 2:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba