rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/05/16
Charla de ginecóloga Amorina Debiase en Unidad 5
La profesional tocó los temas de higiene personal y cuidados posibles en las relaciones sexuales, entre otros. Fue el pasado viernes 13 en el Anexo Femenino que funciona dentro del Penal de Mercedes.



 

El día viernes 13, a las 16.30 horas, en el Anexo Femenino que funciona dentro de la Unidad Nº 5 de Mercedes, donde se alojan las mujeres privadas de la libertad, se realizó una charla sobre los cuidados ginecológicos.

La disertación estuvo a cargo de la Doctora Ginecóloga Amorina Debiase, perteneciente al Centro de Educación Física N° 40 (CEF) y al Hospital Zonal Blas Dubarry, que de manera muy didáctica, entretenida y con un lenguaje muy fácil de entender habló de diversos temas.

Comenzó con la premisa de “conocerse a sí misma”, por dentro y por fuera, explicó los diferentes órganos (externos e internos) del aparato genital de la mujer, sus funciones y mostró láminas que trajo para esta ocasión. Además explicó las diversas fases por las que pasa en la vida como menstruación, procreación y menopausia. Tocó también los temas de higiene personal y cuidados posibles en las relaciones sexuales. Contestó preguntas y repartió folletos sobre las principales enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (HPV).

La actividad fue coordinada entre el Centro de Educación Física N° 40, la Unidad Nº 5 del Servicio Penitenciario, a cargo del Director Adolfo Cersósimo y la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, con la Licenciada Celeste Burone, quien aportó para las internas los datos necesarios para cuando recuperen la libertad, que se pueden acercar a los Hospitales públicos, salas barriales, etcétera, donde tienen atención gratuita para hacerse los controles necesarios, y la entrega de anticonceptivos en sus diversas formas. Asimismo enumeró las prácticas deportivas que tienen en cada CEF provincial por lo que en cada municipio de donde las internas vivan, van a tener la posibilidad de acercarse para realizar ellas alguna actividad física o llevar a sus hijos.

El Director de la Unidad Penal, Cersósimo, agradeció la cooperación de las instituciones, a la doctora Debiase, por su buena predisposición en concretar este encuentro y llevarlo adelante con tan buena predisposición, y resaltó que el trabajo en conjunto en pos del bien de esta parte de la sociedad, las mujeres privadas de la libertad, en esta oportunidad, un aporte para su propio cuidado personal, es de una valor extraordinario.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.16 1:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba