rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/05/16
Reclamo salarial: Asamblea con presencia de varios gremios y jornada de protesta de judiciales
AJB, ATE y CICOP se unen en el reclamo. Reciben adhesión de la CTA Regional y del SUTEBA. Se vienen tres días de paro y una gran movilización a La Plata. “Este gobierno quiere destruir las organizaciones de trabajadores”, cuestionan



 

Este lunes en dependencias del Palacio de Tribunales hubo una asamblea de la Asociación Judicial Bonaerense que fue acompañada por varios gremios que se insertan en el mismo reclamo salarial ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, exigiendo en conjunto un 40 por ciento de aumento que de momento no es logrado ya que no hay acuerdo con la gobernación.

Así fue que dirigentes como Mariano Romano y Alberto Igoldi, de la AJB; Hugo Bonafina, de ATE; Hernán Rivero, de CICOP; y Miguel Verón, de la CTA Regional; con el apoyo de referentes del SUTEBA Mercedes, llevaron adelante la asamblea con los trabajadores de la justicia, que una vez más hicieron oír su reclamo con bombas de estruendo, bombos, cánticos y corte de calles céntricas.

Abordado por este medio y tras la asamblea, Mariano Romano comentó: “Nos reunimos con los compañeros y en el congreso del jueves se había decretado paro de 72 horas, el jueves con movilización a La Plata donde nos vamos e a encontrar con ATE y CICOP. Hoy es asamblea con retiro en esta departamental”, expresó.

“El problema es de toda la provincia, de todos los estatales, y la manera de revertir esto es estar todos unidos, y un ejemplo es la movilización que vamos a realizar a la Legislatura y a la Gobernación en La Plata”, agregó su par Alberto Igoldi y negó que se haya arribado a un acuerdo. “No nos han convocado”, afirmó.

Por su parte, Hugo Bonafina, de ATE, destacó que “el gobierno ofrece aumentos diferenciados para quebrarnos”: “Nunca ocurrió que los docentes y nosotros tuviéramos distinta masa salarial. Y la paritaria de los estatales fue truchada y se declaró inconstitucional, nosotros recusamos al ministro de Trabajo y pedimos su renuncia, y además hicimos una denuncia penal. Por lo tanto no hubo paritarias porque no tuvo validez y además se cometió un delito, que incluyó malversación de fondos. Este gobierno quiere destruir las organizaciones de trabajadores”, cuestionó entre otros puntos Bonafina.

En tanto, el doctor Hernán Rivero, de CICOP, dijo que llevan 13 semanas de paro, lucha y asambleas, y la situación nos e resuelve. “No se genera nada desde el gobierno para resolverlo, no se preocupación antes Scioli y Collia, a ningún gobierno les importan los trabajadores que brindan salud a la población. Nos han hecho una propuesta informal que fue rechazada y se votó un paro de 72 horas con movilizaron para repudiar las leyes de ajuste y por aumento salarial con todos los estatales”, dijo y adelantó nuevas medidas por venir como “un hospital de campaña en el obelisco”.

Por último, Igoldi remarcó que hay “operaciones políticas en medios provinciales”, por lo que piden a los trabajadores que participen de las asambleas para conocer las realidades en materia de discusiones salariales, acuerdos y medidas por venir.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.16 4:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba