rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/05/16
Municipalización de El Pampero: Presidente del Concejo avala seguir el pedido de la Comisión
“No tienen lugar a venir los integrantes de la escuela”, dijo Matías Dematei. Aunque agregó: “Hay animosidad con dilatar la situación y no lo entendemos. Pero hay una mayoría que vota y debemos acatar eso”.



 

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, recibió este lunes poco antes del mediodía una petición mediante carta de los integrantes de la Escuela “El Pampero” para ser parte de la reunión de comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura –que se hará este martes– y a la que se invitó a las inspectoras de gestión estatal y privada, en el marco de las averiguaciones por la pretendida municipalización de al mencionada institución educativa.

Poco antes de recibir la carta de manos de su director, Joaquín Bustos Berrondo, Dematei comentó a este medio: “Me enteré por los medios del tema. Se hizo un despacho de la comisión donde se pide que se acerquen las inspectoras Capurro y Sarmiento. La Comisión tiene potestad de convocar a quien quiera y lo hizo con estas dos personas para que le informen qué piensan al respecto”, dijo Dematei y dejó en claro que la gente de la escuela ya fue convocada y también usó la banca participativa en anterior oportunidad.

“Si la comisión de Legislación se expidió pidiendo que vengan las inspectoras eso basta, y cuando sea necesario volverán a llamar a la gente de El Pampero”, afirmó Dematei.

“Desde mi punto de vista esto es algo que desde el Ejecutivo se ha elevado para que se municipalice. Yo me pregunto como integrante del bloque del Frente Para la Victoria por qué se dilata tanto esto de municipalizar la escuela. Hace dos meses que estamos trabajando en el tema, se siguen dando vueltas, y se sigue dilatando la situación. No comprendo pero lo respeto. Yo creo que ya se ha tenido el tiempo suficiente”, completó Dematei.

Para el presidente del Concejo, “no es el camino normal” el que ha tomado el expediente: “Vemos que hay una animosidad con dilatar la situación y no lo entendemos. Pero hay una mayoría que vota y uno debe respetar eso”, indicó Dematei.

“Nosotros por reglamento del Concejo debemos regirnos por lo que la comisión se expidió y no tienen lugar a venir los integrantes de la escuela. Yo no puedo hacer otra cosa. Lo voy a hablar personalmente con los integrantes de la comunidad educativa explicándole, y a veces las personas no saben cómo es la dinámica y cuál es el reglamento del Concejo pero lo debemos cumplir. Yo, más allá de mi posición partidaria, soy el presidente de los 18 concejales, y si una mayoría votó algo debemos acatar eso”, afirmó.

Lo cierto es que la reunión de comisión es este martes a las 9 horas, luego de que la semana pasada hayan sido citadas las inspectoras Elsa Capurro y Mariana Sarmiento. “Luego de eso veremos cómo seguir”, completó Dematei.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.16 8:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba