rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/05/16
“El acceso a la justicia está garantizado”, asegura el presidente del Colegio de Magistrados
Se refirió a problemas por paro de empleados judiciales. “Perdemos el impulso que hay cuando se cuenta con todo el personal, pero ninguna cuestión que sea urgente o necesite ser atendida se deja de lado”, dijo el juez Carlos Acuña.



 

El doctor Carlos Acuña, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes, salió a hacer algunas aclaraciones. Es que por estos días la medida de fuerza de los judiciales afecta de alguna manera al servicio de Justicia y días pasados se dio a conocer en ese sentido un comunicado desde el Colegio de Abogados que los magistrados afirman cuenta sólo una parte de la realidad.

“Es público el conflicto que hay por la cuestión salarial que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense. Durante estas últimas semanas estamos sin la colaboración de los empleados que prestan servicios en los juzgados, entonces evidentemente la actividad judicial se ve resentida, desde ese punto de vista, ya que se lleva a cabo una huelga que es un derecho constitucional de los empleados que reclaman por salarios que están desactualizados y sin incremento desde el año pasado. Y estas negociaciones son con el Poder Ejecutivo provincial. En este conflicto nos vemos privados de la colaboración de los empleados, y es cierto que desde el Colego de Abogados, del que también soy parte, ven dificultada la tarea diaria por la falta de personal, pero es bueno aclarar a la población que la actividad judicial, el acceso a la justicia, está garantizado, porque seguimos atendiendo los Tribunales, los Juzgados, las dependencias están abiertas y funcionando, toda vez que son los mismos secretarios, los auxiliares letrados y los mismos jueces los que, ante la ausencia de personal, atendemos al público, tomamos las audiencias, atendemos a los letrados, y hacemos todas la tareas que diariamente hacen nuestros colaboradores directos que son los empelados, los agentes judiciales, a quienes suplimos en la emergencia. Si hacemos una cosa no podemos hacer la otra, entonces en algún sentido se resiente la actividad y no se marcha con la velocidad y dinámica de siempre. Perdemos el impulso que hay cuando se cuenta con todo el personal, pero ninguna cuestión que sea urgente o necesite ser atendida se deja de lado. Y eso los letrados bien lo saben: hay voluntad y el cumplimento de una obligación que es mantener el servicio de justicia”, dijo Carlos Acuña, quien es el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 5, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

"Esperemos que haya un principio de solución para continuar con nuestra labor diaria y contar con los empleados que son parte fundamental del funcionamiento de un Juzgado. Yo siempre hago un paralelismo y digo que esto es como la caja de cambios de un auto, tenemos que tener todos los engranajes para que funcione bien".

“Lamentablemente estamos inmersos en un conflicto salarial que se extiende, esperemos que haya un principio de solución para continuar con nuestra labor diaria y contar con los empleados que son parte fundamental del funcionamiento de un Juzgado. Yo siempre hago un paralelismo y digo que esto es como la caja de cambios de un auto, tenemos que tener todos los engranajes para que funcione bien. Tenemos que estar todos presentes para que esto funcione con normalidad, pero lamentablemente hay huelgas y paros, y estamos con una cantidad de personal disminuida”, indicó Acuña, dejando en claro que contando con el personal necesario, en el ámbito de Mercedes, los juicios civiles se mueven de manera adecuada. “Obvio que si no hay presentaciones el expediente queda esperando”, aclaró.

Por último se sabe que el Colegio de Magistrados ha sido convocado a nivel provincial por parte del Ejecutivo y aunque a la fecha no hay negociaciones cerradas, se conversó sobre un 31.5 por ciento escalonado como piso de aumento salarial. “No está definido, el Poder Ejecutivo va a fijarlo”, según el doctor Acuña.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.16 8:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba