rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/05/16
Harán una capacitación para el cuidado de adultos mayores en residencias geriátricas
Comienza el 2 de junio en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es dictado junto a los equipos profesionales de la Secretaría de Salud y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.



 

Destinada a personal de residencias geriátricas, la jornada “El adulto mayor en las residencias geriátricas. Una mirada psicosocial” es gratuita y consta de cuatro encuentros a realizarse los días 2, 9, 16 y 23 de 14 a 16 horas en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, Ana Luna, articuladora del Centro de Referencia, destacó que se trabajará sobre el adulto mayor como sujeto de derechos, la promoción de los buenos tratos, el rol de los equipos intervinientes, prejuicios, características del modelo asilar, psicología de la vejez y redes de articulación.  

Esta propuesta “surge a partir del diagnóstico que realizamos los que trabajamos con la temática del adulto mayor tanto desde el CDR como en el ámbito municipal. A partir de allí, observamos la necesidad de profundizar en la capacitación, el intercambio de conocimientos e ideas desde esta mirada del adulto mayor que propicia un abordaje integral. Además de reforzar el trabajo interdisciplinario entre aquellos que intervienen en su cuidado dentro de las residencias geriátricas como pueden ser enfermeros, auxiliares, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales” entre otros, contaron los integrantes del equipo técnico del CDR.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se pretende promover el respeto y la autonomía en los adultos mayores generando acciones que mejoren su calidad de vida, teniendo como protagonista a la familia, la comunidad y al propio adulto mayor. Además de profundizar la capacitación y conocimientos de las personas dedicadas al cuidado de los mismos.

Para informes e inscripción comunicarse al 435-137/435-035 o personalmente al CDR: Avenida 2 Nro. 240 de 8 a 16 hs. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.16 8:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba