rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



27/05/16
El Pampero: Plantean “falta de respeto a la institucionalidad y a la legitimidad del Concejo”
Lo hacen desde el Frente Renovador y el Frente Cambiemos. “El Intendente tuvo la oportunidad de tomar la decisión política y decretar la municipalización en un principio y no lo hizo. En este momento resulta inoportuna”, sostienen.


 

Dieron a conocer un comunicado desde los bloques del Frente Renovador y el Frente Cambiemos en torno al decreto de municipalización de la Escuela El Pampero, recientemente emitido por Juan Ignacio Ustarroz.

“Los concejales abajo firmantes queremos hacer público nuestro descontento en torno a la decisión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz de municipalizar la Escuela “El Pampero” por decreto, cuando el proyecto de ordenanza se encuentra aún en tratamiento legislativo en el Honorable Concejo Deliberante”.

“Con asombro, luego de que en la sesión ordinaria del pasado lunes saliera aprobado un despacho de la Comisión de Legislación remitiendo una consulta al Consejo General de Educación, nos enteramos por los medios locales que el Intendente, haciendo caso omiso al trabajo que se está llevando a cabo desde el HCD, decide sacar la municipalización por decreto con la excusa de ver fracasado el tratamiento legislativo. Una cabal falta de respeto a la institucionalidad y a la legitimidad del Concejo Deliberante”.

“El Intendente tuvo la oportunidad de tomar la decisión política y decretar la municipalización en un principio y no lo hizo. En este momento su decisión resulta inoportuna, debido a que no fracasó el tratamiento legislativo y el expediente continúa su curso en el Concejo Deliberante, y falta el respeto al trabajo de dos bloques de concejales que en ningún momento manifestamos estar en contra de la municipalización, sino que planteamos tratar el tema con seriedad, con la celeridad que merece la comunidad educativa, pero con la responsabilidad que nos demanda la función de representar los intereses de toda la comunidad en general”.

“El expediente sigue en el Concejo Deliberante esperando la respuesta del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires que marcará los pasos a seguir”.

“No nos escandaliza la municipalización de la escuela. Nos escandaliza la forma”.

“Esperamos que este destrato y deslegitimación del Concejo Deliberante, no se convierta en una forma habitual de manejarse del Departamento Ejecutivo y propendemos a la reflexión, para que el trabajo en conjunto al que tanto se invita no quede opacado por este tipo de acciones que muy lejos están de apelar a lograr los consensos necesarios en beneficio de todos los mercedinos”.

Firman el comunicado Sabrina Selva (FR), Carlos Milhomme (FR), Juan Navarro (FR), Ricardo Bozzini (FR), Oscar Albini (FC), Juan Carlos Benitez (FC), Juan Badano (FC), Alejandra Repetto (FC), Aida Laporta (FC) y Edgard Killmeate (FC).

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.16 7:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba