rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



27/05/16
Jóvenes mercedinos con área provincial de Juventud
Acercamiento con la nueva Dirección Provincial de Juventud, buscando articular y gestionar programas que beneficien a los jóvenes de nuestra ciudad. Nicolás Bari recibió a Eugenia Códega.



 

El mundo de la juventud es plural, diverso y dinámico, difícil de conceptualizar de una sola manera y con paradigmas de análisis cada vez más fluctuantes. Es por eso que se les debe acompañar, guiar, pero fundamentalmente brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollarse, y es ahí donde el Estado debe intervenir, ya que siempre cada trabajo, cada programa que se implemente destinado a este sector social, será una verdadera inversión para crear una sociedad futura y mejor.

Bajo los lineamientos brindados por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el área de Políticas Sociales, a cargo de Eugenia Codega, trabaja en ese sentido.

En estos días, se mantuvo un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, para poder así llegar a un acercamiento con la nueva Dirección Provincial de Juventud, buscando articular y gestionar programas que beneficien a los jóvenes de nuestra ciudad.

Nicolás Bari, Director de Línea en Políticas Públicas de Juventud, recibió a Códega, donde mantuvieron una charla con el fin de comenzar a trabajar en conjunto.
Así fue que se expresó la necesidad de generar empleo joven como prioridad en el sector. “Vamos a realizar todas las acciones necesarias para potenciar y fortalecer los derechos de todos los jóvenes mercedinos” comentó la titular de Juventud del Municipio.

“Le comentamos los proyectos que venimos llevando adelante en la Secretaria de Desarrollo en cuanto al empleo joven que son las "Panaderías Comunitarias Juveniles", que surgen como necesidad de poder generar espacios de contención en los jóvenes desempleados. Funciona una en Desarrollo Social y otra en el Centro Integrador Comunitario. El objetivo es generar ingresos en los jóvenes para que puedan realizarse cotidianamente y no tengan que caer en situaciones problemáticas. Producen bizcochos y pre-pizzas. Se capacitan en manipulación de alimentos y los jóvenes se sienten acompañados e impulsados constantemente desde el estado local”, comentó Códega.

A todo esto deberán sumársele las jornadas solidarias de pintura en los espacios de pertenencia de los jóvenes tales como canchas de fútbol, escuelas, clubes y plazas, entre otras.

“Las jornadas solidarias las vamos a implementar nosotros y nos van a facilitar pintura y herramientas ya que es lo que más se necesita”, confirmó Eugenia Códega.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.16 4:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba