El Club Quilmes por intermedio de su vice Fernando Moner, ex futbolista profesional, dio a conocer la firma de un convenio con Club Banfield, afiliado a la AFA.
“Es un orgullo para nuestra institución y esto es algo que lo teníamos guardado y pensado hace mucho tiempo, el día lunes a las 11 de la mañana en nuestra sede vamos a firmar un convenio siendo filial de Banfield”, resaltó Moner.
A manera de adelanto se supo que vendrán directivos del “Taladro” como también Walter Erviti que se encuentra trabajando en área social de Banfield. Por otra parte, las categorías de cancha de 11 de Quilmes están próximas a comenzar su participación en la Liga Metropolitana luego de ser parte de la Argentina con buen resultados y hasta título y participación en finales.
Volviendo al convenio, Moner destacó: “Lo que quiero aclarar es que si bien esto es un convenio que firma Quilmes con Banfield, en realidad es con la ciudad de Mercedes. Lo importante es que Banfield venga con sus veedores y vea jugadores en toda la zona, lo que me interesa es que los chicos de Mercedes tengan la oportunidad de ser vistos”.
Alguno de los puntos a desarrollar serán la capacitación de entrenadores quilmeños, intercambios de jugadores y hasta porcentajes de jugadores en el caso de llegar alguno de los que sean seleccionados a Primera división. “Es un contrato muy interesante”, señaló Moner.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.