rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



29/05/16
Intendente Ustarroz y rector de la UNLu Arizio avanzaron para ampliar tareas conjuntas
“Es necesario trabajar con ideas nuevas, pensamientos críticos y creativos abriendo la comuna a otras experiencias”, afirmó el jefe comunal. Medio ambiente, Estado moderno y eficaz y Educación fueron ejes de la reunión.



 

Un nuevo encuentro entre el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Ingeniero Osvaldo Arizio, se llevó a cabo en Mercedes donde se avanzó fuertemente en la expansión del convenio marco entre ambas partes. Medio ambiente, Estado moderno y eficaz y Educación fueron ejes de la reunión.

El despacho privado del intendente fue el escenario de intercambio de opiniones, visiones y puestas en común entre el rector de la UNLu, y el intendente Ustarroz. Acordaron mayores trabajos en materias económicas y de gestión, de medio ambiente y educativo dialogando más de dos horas sobre estas temáticas.

“Estamos cerrando cuestiones que desde hace tiempo venimos trabajando en términos técnicos y políticos. Vamos a seguir modernizando la gestión local y por eso acudimos a los espacios académicos. Sabemos que ellos tienen experiencia y capacidad y nosotros el saber cotidiano que debemos mejorar”, comentó el intendente quien también refirió que “tres proyectos cerramos con temáticas claras y concretas: educación, medio ambiente y administración siendo áreas claves en toda comuna”.

“Nosotros tenemos la decisión de acompañar los procesos de cambio y mejoras institucionales. Nos involucramos con nuestra realidad inmediata. Somos la universidad de la región y como dice nuestro lema somos parte de la conciencia crítica de la sociedad, pero al mismo tiempo aportamos ideas y soluciones. En este caso con un intendente que constantemente nos invita a ser parte, que nos ha visitado en varias ocasiones y seguimos construyendo juntos”, sostuvo el rector Arizio, y comentó: “Estamos finalizando los aspectos formales, pero, ya en días, pocos, daremos a conocer en profundidad actividades que incluirán profesionales, estudiantes, graduados, personal técnico de la comuna y la planificación política lógica y necesaria para emprender tareas en conjunto”.

Ustarroz también comentó que “es necesario trabajar con ideas nuevas, pensamientos críticos y creativos abriendo la comuna a otras experiencias. Modernizaremos la gestión, ampliaremos la vinculación en términos de extensión universitaria y de planificación. Siempre sostuvimos que sólo decisión política y capacidad de trabajo nos darán el cambio cuantitativo y cualitativo que todos buscamos”.

Expo
La Universidad Nacional de Luján desarrolla actividades en el Centro Universitario Nacional con la carrera, íntegra, de Tecnicatura en Sistemas de la Información y el próximo 6 y 7 de junio se desplegará la “Expo UNLu” en el Martín Rodríguez en una propuesta que involucrará a gran cantidad de estudiantes secundarios que recibirán por parte de personal de la institución educativa información, datos, detalles de qué compone cada carrera, modalidades y fechas claves para vincularse con la educación superior siendo parte de la iniciativa los consejeros escolares del Frente para la Victoria.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.16 9:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba