rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



01/06/16
Los vecinos del barrio René Favaloro accederán al gas natural para afrontar el invierno
Con fondos municipales se pagó el dinero adeudado por Nación para la finalización de las obras. “Como Estado municipal tenemos que estar presentes en las necesidades de la gente”, expresó el jefe comunal.



 

Por decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz los vecinos de uno de los barrios más nuevos de la ciudad, como es el René Favaloro, podrán acceder a la red de Gas Natural, porque con fondos municipales se pagó el dinero adeudado por Nación para la finalización de las obras. “Se viene la época más fría del año y como Estado municipal tenemos que estar presentes en las necesidades de la gente”, expresó el jefe comunal.

En las últimas horas se produjo el encuentro entre el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del subsecretario de Hacienda el Dr. David Valerga, con el titular de la empresa Alonso Red S.R.L. Pablo Alonso, empresa que tuvo a su cargo la realización de la obra de gas en el Barrio Rene Favaloro.

La historia para que los vecinos del Favaloro puedan acceder al Gas Natural se remonta al año anterior donde el actual diputado nacional Eduardo Wado De Pedro gestionó obras de servicio eléctrico, Gas Natural y agua corriente para el barrio Favaloro.

La obra por el Gas había comenzado con el dinero girado por Nación para tal fin pero las obras estaban paradas debido a que faltaba el último pago de Nación a través del programo "Techo Digno". Desde enero de este año el Gobierno Municipal llevò adelante las pertinentes gestiones ante la Secretaría de Vivienda de Nación para que gire los fondos. Como el tiempo avanza y se acerca el invierno el intendente tomó la decisión de abonar con fondos municipales la suma de $240.250,64 a la firma Alonso Red SRL y de ese modo resolverles un gran problema que tenían los vecinos del barrio Rene Favaloro.

“Es el momento más frío del año, no podemos permitir que las familias se encuentren con esta situación un invierno más. En un contexto donde estamos trabajando en prevención de enfermedades típicas pertenecientes a esta época del año, más la situación económica difícil, debemos actuar de inmediato”, fue el comentario del Intendente Ustarroz. Por eso se hizo efectivo el pago, esperando luego el reintegro de Nación.

En el marco de la reunión, el prestatario asumió el compromiso de concluir los trabajos a finales de la próxima semana.

Debe destacarse también que se aprovecho la reunión para plantear la realización de otras obras para la ciudad, evaluando costos y situaciones a sanear para poder seguir trabajando con el objetivo de beneficiar a más vecinos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.16 9:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba