rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



03/06/16
Apuestan al crecimiento de la Orquesta Escuela
Desde la comuna ha sido puesta en valor por ser considerada un Programa de inclusión para jóvenes de nuestra ciudad. Se suman dos nuevos instrumentos y se agrega la incorporación de un nuevo profesor a cargo de las clases.


 

Desde que asumió la nueva gestión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Orquesta Escuela ha sido puesta en valor por ser considerada un Programa de inclusión para jóvenes de nuestra ciudad.

Es por eso que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Jorgelina Silva, se apuesta a este programa aportando dos nuevos instrumentos de viento, flauta traversa y clarinete, y además se le suma la incorporación de un nuevo profesor, Cristian Lamónica, que estará a cargo de estas clases.

Las clases que brindan actualmente son las de violín, viola, violonchelo y contrabajo, incorporándose vientos.

El programa provincial Orquesta Escuela se inició en el año 2005, funcionando en sus inicios en el conservatorio de música de la ciudad, luego en la dirección de niñez y finalmente articulando con el Municipio funciona desde hace unos años en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Ex Instituto Unzue).

Hoy hay entre 80 y 90 inscriptos, su objetivo principal es la inclusión social, con 70 % de chicos con problemáticas sociales o socio afectivas.

El régimen adoptado es más lúdico y de contención, logrando así que se generen ámbitos de disciplina, adquieran responsabilidad y por sobretodo  que se sientan felices con lo que hacen.

“Si bien durante el año realizan presentaciones en el Teatro Municipal y viajan a otras ciudades, su idea es llevar la orquesta donde frecuentemente no llega, escuelas, barrios etcétera”, expresó Manuel Maturo, Coordinador Pedagógico de la Orquesta Escuela Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.16 8:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba