rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/06/16
Día del Periodista: Ustarroz cuestiona “retroceso” y “visión muy pobre” de la democracia
El intendente habló en relación al polémico artículo 85 del anteproyecto de la ley de blanqueo que se debate en el Congreso. “El rol del periodista es complejo, difícil”, reconoció en el acto oficial de este 7 de junio.




 

Este martes 7 de junio en el Día del Periodista hubo un acto especial frente al monumento de Mariano Moreno, ubicado en la esquina de 25 y 16, en el que varios trabajadores de los medios locales y autoridades comunales compartieron reflexiones en torno a la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.

Tras algunas ofrendas florales realizadas ante el busto de Mariano Moreno y alocuciones de Marcelo Farías (Radio Mágica y Telered) y Cristian Falabella (editor de NOTICIASMERCEDINAS.COM), el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz se despachó con críticas contextualizadas al polémico artículo 85 del proyecto de Ley de Blanqueo de activos no declarados y de pago de las deudas a jubilados. En su redacción el artículo 85 prohíbe a cualquier persona difundir o reproducir documentación o información relacionada con las declaraciones de quienes se inscriban en el blanqueo. Y Ustarroz lo criticó. A la vez valoró el trabajo de los periodistas locales y les pidió seguir adelante en una labor que muchas veces se hace difícil pero a su entender “es necesaria”.

En el marco de la celebración frente al busto del fundador del primer diario de la Argentina creado por el Estado, “La Gazeta de Buenos Ayres”, el intendente de Mercedes describió a los trabajadores de los medios como poseedores de una “noble labor” y destacó que la información que generan es “condición para ejercer derechos, para ejercer ciudadanía y consolidar la democracia”.

Por otra parte, Juan Ignacio Ustarroz llamó a observar la igualdad. “Muchas veces se piensa la libertad en contraposición a la igualdad, siendo que la igualdad es la esencia de una sociedad justa y democrática, y deben ir siempre de la mano, como decía Galeano, como hermanas mellizas que están condenadas a estar separadas”, dijo.

“No debemos perder de vista acuerdos esenciales para la democracia y no puedo pasar por alto algo que hoy se debate en el Congreso y es el anteproyecto de la ley de blanqueo, que en el artículo 85 habla de una penalidad de hasta 2 años de cárcel para quien divulgue el listado de quienes se acojan a la ley de blanqueo. Esto representa un retroceso muy grande y una visión muy pobre de la democracia, que no hace mucho tiempo fue abolida la figura de la injuria y la calumnia del derecho penal y está muy bien que así sea. El rol del periodista es complejo, difícil, porque no siempre uno lo hace desde la independencia, sino desde su rol de ciudadano, con su mirada del mundo, y está bien que así sea. También hablamos de libertad de prensa que es diferente a libertad de empresa, y hoy existe un fuerte monopolio de la comunicación. Y esto atenta contra la verosimilitud que tienen las noticias, la información. Esta mirada sobre el presente es mi humilde aporte, los insto a todos a seguir el camino que han emprendido, que lo hagamos en el marco del diálogo, la discusión y desde la honestidad intelectual que todas las personas debemos tener más allá de la posición política de cada uno”, dijo Ustarroz en el marco del acto este 7 de junio, y planteó la dificultad desde el plano laboral que sufren los trabajadores de los medios.

“Mis más sinceros deseos de felicidad y que puedan contribuir con lo mejor de ustedes a trabajar en la verdad y la justicia para lograr un país mejor”, completó el intendente.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.16 6:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba