rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/06/16
Intendencias de Chivilcoy y de Mercedes se reúnen para compartir experiencias
Buscan reactivar ampliación del Parque Industrial. Cámaras empresariales generaron reunión entre ambos gobiernos comunales. Gerónimo Ustarroz pudo dialogar junto a los referentes empresariales con el intendente Guilermo Britos.



 

Desde la Cámara Económica Mercedina buscan reactivar para su uso las más de 10 hectáreas que están en un predio anexo al Sector Industrial Planificado que oportunamente fuera donado por La Serenísima y se pasara al municipio, y por ello llevan adelante distintas acciones que incluyeron este jueves, la visita a la vecina localidad de Chivilcoy, donde el coordinador de la CEM se reunió junto al jefe de gabinete del gobierno de Mercedes junto al intendente Guillermo Britos y sus pares del Parque Industrial y el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

La idea fue intercambiar experiencias con las autoridades de Chivilcoy para conocer los logros obtenidos en la ampliación del parque industrial de esa localidad bonaerense.

Es así que de la reunión con el intendente Guillermo Britos, participaron el Jefe de Gabinete del municipio de Mercedes, Gerónimo Ustarroz; el coordinador de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha; el secretario de Economía de Mercedes, Agustín Simona; el integrante de la Comisión Directiva de la CEM, Julio Leconte; el presidente del Parque Industrial de Chivilcoy, Jorge Ballerini; y autoridades del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy. Y también realizaron una recorrida por el Centro Comercial e Industrial y el Parque Industrial.

“Siempre hubo un proyecto para desarrollo en esas hectáreas y ampliar el Parque Industrial o hacer uno nuevo. Nos pusimos a disposición del gobierno comunal para ver como articular lo público y lo privado se puede dar forma a este proyecto en estas hectáreas que hoy están en desuso, y se pueden generar hasta 150 fuentes de trabajo genuino con la radicación de nuevas empresas”, comentó a este medio Ariel Pietrucha y remarcó que tras una reunión con gente de CAME y de la Cámara de Chivilcoy se trataron detalles de esta articulación, en la que también se incluye la comuna. “Así fue que nos invitaron a Chivilcoy para darnos a conocer sus experiencias, los beneficios para las empresas que se instalen y para la comunidad. Allí se han instalado más de 60 empresas y hay unos 2.200 puestos de trabajo, logrando además sacar los camiones de la ciudad, entre otras mejoras que se dieron con la ampliación. Nos encontramos con el intendente, y las Cámaras actuamos de nexo entre los municipios ya que también estuvieron Jerónimo Ustarroz y Agustín Simone, de la Municipalidad de Mercedes”, agregó Pietrucha, y remarcó que el encuentro en Chivilcoy también sirvió para charlar de otros temas comunes entre ambas ciudades como es la problemática de la seguridad.

Por su parte, el intendente municipal Guillermo Britos destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios: “Bienvenido sea que se pueda trabajar en conjunto independientemente de los colores políticos”, expresó. Y el presidente de la Comisión Directiva del Parque Industrial Chivilcoy, Jorge Ballerini, sostuvo: “Tenemos para brindarles nuestra experiencia. Es muy bueno que nos juntemos las ciudades más allá de cualquier color político, ya que estamos para apoyar y sumar”.

“Es una premisa esencial generar puestos de trabajo y estamos recogiendo las experiencias exitosas. Ojalá que esto sea un punto de partida para seguir articulando y trabajando”, completó, desde su punto de vista, el doctor Gerónimo Ustarroz, quien es jefe de Gabinete en Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.16 4:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba