rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/06/16
Ustarroz recibió propuesta deportiva de Jorge Pirotta
Proponen las Olimpiadas de la Familia Trabajadora para la ciudad de Mercedes. El intendente recibió en su despacho a Jorge Pirotta, Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria y Presidente del Comité Ejecutivo.



 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió en su despacho a Jorge Pirotta, Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria y Presidente del Comité Ejecutivo, que encabeza la organización de las Olimpiadas de la Familia Trabajadora, junto a otros integrantes del mismo como Gabriel Verrua y Lucas Novo, además del Director de Deportes local Martín Silvestre.

“Esto tiene la ambición de promover la posibilidad de que muchos chicos que no tienen la posibilidad de hacer un deporte los puedan hacer durante todo el año. Quienes participen lo van a hacer en todo momento y además tendrán un padrino deportivo. Queremos reivindicar los valores de la familia, de la educación y del trabajo”, indicó Jorge Pirotta.

“La UATRE hizo punta pero ya hay más de una veintena de sindicatos nacionales que se han adherido y que aportarán sus centros recreativos, porque la idea es que los que participen tengan un incentivo de base, y que al menos una vez al año tengan la posibilidad de pasar un fin de semana en algún centro recreativo de los sindicatos que forman parte de todo esto”, señaló el dirigente.

Estas Olimpíadas se basan en el concepto de familia trabajadora y en un legado de ideas similares a las del primer gobierno del General Perón, cuando impulsó la creación de cientos de clubes de barrio; donando desde el Estado terrenos y hasta ayuda financiera para que las familias armaran la institución. Ahora este programa que se ha creado consiste en generar ámbitos naturales para que todos los niños, sin distinción, puedan desarrollar de manera permanente actividades deportivas y sociales en sus barrios y pueblos. Está destinado a impulsar la incorporación de hábitos de vida sana en nuestros niños y jóvenes, desarrollando el sentido de pertenencia a sus respectivos ámbitos y apoyando el rol de contención y acompañamiento de la familia.

En cada una de las disciplinas deportivas se buscará que todos los niños y jóvenes que deseen participar puedan hacerlo y lo hagan durante todo el año. No se busca a los mejores, se los quiere a todos por igual.

El Intendente Municipal, Dr. Ustarroz, recibió con muy buen agrado la propuesta, por ser un programa “integrador, solidario, de participación y desarrollo, y fundamentalmente apuntando a la familia y a la transmisión de buenos valores. Creemos en la propuesta porque somos un municipio abierto que recepciona todas las ideas interesantes para poder llevarlas a cabo”, dijo.

“Que los niños estén incluidos dentro de un programa de inclusión deportiva realmente nos alienta a trabajar fuertemente en ello”, afirmó el intendente.

“Le hemos presentado el proyecto al Intendente y nos indicó que avancemos junto a las áreas correspondientes para poder comenzar con todo esto, y cabe destacar que ya son más de 20 municipios los que se han adherido, y aunque muy distintos entre ellos, se han adaptado y todos lo han podido llevar adelante. Y se siguen sumando ciudades” agregó, por su parte, Jorge Pirotta.

En el marco de la propuesta, se explicó también que se pondría en marcha un sistema de clínicas deportivas dirigidas especialmente a docentes de educación física y entrenadores deportivos con la intención primordial de trabajar el concepto clave de esta propuesta que es el deporte para todos con un sentido inclusivo, integrador y formador en valores.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.16 7:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba