rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/06/16
El Instituto Belgraniano invita a “revitalizar nuestra argentinidad embanderando la ciudad”
En el marco de la llegada del Día de la Bandera. Además, invitan a participar de la Promesa a la Bandera que realizarán los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas y privadas mercedinas, el lunes de 20 de junio a las 11 horas


 

“Cuando transitamos las calles mercedinas los días festivos patrios, nos causa cierta tristeza observar cómo vamos perdiendo nuestro respeto, valoración, y en definitiva, amor a la insignia nacional al no colocarla en los frentes de comercios, casas de familia, departamentos, confiterías, estaciones de servicio, cada 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 20 de noviembre, y, a partir de ahora, también los 17 de junio”, indicaron desde el Instituto Belgraniano de Mercedes, entidad que invita a “revitalizar nuestra argentinidad embanderando la ciudad”.

“Realmente Martín Miguel de Güemes es merecedor de un día festivo. Su presencia en el norte evitó la pérdida de más territorios a manos de los españoles. Su labor, y la de sus gauchos milicianos fue reconocida por Belgrano y San Martín. En agosto de 1816 recibía Güemes este incentivo por parte de Belgrano: “Continúe Ud. con la idea de asegurar bien nuestras empresas y ayúdeme a esto mismo que al fin se han de cubrir de gloria las armas de la Nación”. Por ello, y recordando que nos encontramos en el Año del Bicentenario de la Independencia Nacional, como Instituto abocado a la historia del creador de la Bandera Nacional, invitamos a todos “revitalizar nuestra argentinidad embanderando la ciudad”. Porque, siempre y cada vez que nuestra Patria sea homenajeada debemos pintar la ciudad de celeste y blanco”, sostienen.

Asimismo, invitan a los vecinos a participar de la Promesa a la Bandera que realizarán los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas y privadas mercedinas, el lunes de 20 de junio a las 11 horas frente a la Municipalidad.

En esta oportunidad, será Élida Sáinz quien dirigirá unas palabras a los niños en nombre del Instituto Belgraniano.

Por otro lado, en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia y de la presencia de Manuel Belgrano en el Congreso de Tucumán, en las próximas semanas, la Presidente del Instituto, Profesora Mónica Brown, presentará un libro de su autoría titulado “Belgrano y el Rey Inca que no fue”, indicaron y agradecieron a las instituciones educativas primarias y terciarias que los han invitado a participar en sus actos académicos permitiéndoles de esta manera difundir la figura, pensamiento y valores belgranianos en un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer, Día de la Bandera Nacional Argentina.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.16 7:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba