rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/06/16
Juan Carlos Benítez: “Hoy se extraña la puntualidad y la honestidad de Julio César Gioscio”
Quien fuera su secretario privado desde fines de 1987 a 1999 logró que se imponga el nombre del fallecido intendente a una calle de acceso a tres barrios que creó. Quiere lograrlo en el 14º aniversario de su muerte, el 24 de julio.



 

Finalmente en comisión y en el día de hoy se decidió la aprobación de un proyecto de ordenanza del concejal Juan Caros Benítez, del Frente Cambiemos, que había ingresado en el orden del día lunes, en el Legislativo, por el que se proponía nombrar como “Julio César Gioscio” a la diagonal 61, y en ese contexto quien fuera secretario privado del fallecido intendente en múltiples periodos en las décadas del 70, 80 y 90, valoró la figura del legendario líder del justicialismo local, que murió el 24 de julio de 2004.

“Se ha propuesto llamar a la diagonal 61 bis como intendente Julio Gioscio, teniendo presente que esa calle tomó densidad vehicular y peatonal a partir de la conformación de los barrios San Martín, Mutis y Lopardo”, destacó Benítez y comentó que tras la sesión del lunes el tema había sido enviado a la comisión de Obras Públicas, que le dio su visto bueno.

“Yo voy a insistir con el Ejecutivo para que se haga antes del 24 de julio que es el aniversario del fallecimiento de Gioscio. La idea es darle esa connotación, ya que los terrenos del San Martín se adquirieron en 1975, los de Mutis en 1995 y los del Lopardo en 1996”, amplió Benítez. De esta manera, Julio Gioscio va a tener el nombre suyo en el Teatro, en la plaza de La Trocha y en esta diagonal desde calle 10 a la ruta 5.

Benítez desde fines de 1987 a 1999 fue secretario privado del intendente Gioscio, luego concejal del gioscismo hasta 2003. Hoy, dice, se extrañan aspectos como su puntualidad para ejecutar. “Era una persona muy precisa en los tiempos, no sólo en la presencia en los actos sino en la realización de obras, sobre todo también prolijo en el manejo de fondos públicos. El por ejemplo no cargaba combustible en la estación de servicio donde lo hacían los vehículos municipales para que no haya suspicacias. Fue muy honesto y no se enriqueció, e incluso terminó más pobre. Cuando asumió era dueño de la clínica y cuando dejó la función no tenía nada”, recordó Benítez y desgranó algunas anécdotas del Ateneo “Eva Perón”, que en 1985 unió a sus integrantes a la línea Unidad y Lealtad que Gioscio conducía. “Eran tiempos agitados de la interna entre Antonio Cafiero y Herminio Iglesias, y él me pidió que acordáramos. Entonces nos reunimos con él junto con Higinio García Aloísio y Martín Caracoche, y ahí comenzó el proceso de unificación de ambas líneas en el que no todos estuvieron de acuerdo. Eso fue en 1985, habían pasado dos años de la democracia y lo primero que hicimos fue realizar un acto para consolidar el agrupamiento donde hoy está la farmacia sindical, que era un local de Luz y Fuerza”, recordó Benítez, quien actualmente es concejal del Frente Cambiemos.

“Con el aprendí muchas cosas y por eso soy muy agradecido”, concluyó el edil que supo ser la mano derecha de Julio César Gioscio, a la espera de que pueda hacerse un acto especial a 14 años de su fallecimiento con esta diagonal que llevará el nombre “Intendente Gioscio”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.16 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba