rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/06/16
Organizaciones políticas mercedinas se movilizan contra el tarifazo, este jueves
Desde las 10 horas se concentrarán en las oficinas de Eden en la calle 12 esquina 19, y luego irán marchando a Gas Natural FENOSA, en la calle 24 y 23. Estarán juntando firmas para elevar un petitorio



 

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la UJS, Tribuna Estatal y Tribuna Docente le dicen NO al tarifazo en Mercedes y por ello se concentran en repudio a los aumentos en oficinas de EDEN y Gas Natural, este jueves, y convocan a sumarse.

“En Mercedes decimos no al tarifazo. Este jueves 16 llamamos a todos los vecinos de la ciudad para reclamar contra la suba de las tarifas, nos concentraremos a las 10 horas frente al local de Eden en la calle 12 esquina 19, luego iremos marchando a Gas Natural Fenosa en la calle 24 y 23. Estaremos juntando firmas para elevar un petitorio. Hay que desarrollar un gran movimiento de lucha para anular el tarifazo”, sostienen.

“Primero fueron las ciudades y pueblos de la Patagonia, que se movilizaron contra tarifazos que llegaban al 1.500% en el gas y la luz. Después llegó el reclamo de los clubes de barrio, los teatros y centros culturales independientes, que preparan una marcha masiva. Lo mismo ocurrió con las empresas recuperadas”, indicaron.
 
“Pero el reclamo se extiende ahora a la provincia de Buenos Aires: en Azul, Pergamino, Tandil y Mar del Plata, en medio de una cruda ola de frío, se multiplican las “marchas de frazadas” que rechazan el tarifazo. Durante la década kirchnerista, los concesionarios de los servicios privatizados embolsaron 30.000 millones de dólares en subsidios, sin invertir un centavo. En cambio, utilizaron esos recursos para comprar empresas de energía y concentrar el negocio. Ahora, el macrismo premia a estos niños mimados del kirchnerismo con gigantescos aumentos”, plantearon.

“Es claro que los desocupados que piden tarifa social, los trabajadores patagónicos o los clubes no pueden pagar el tarifazo. Pero la pregunta que debemos formularnos es la inversa: ¿quién puede pagarlo? ¿Acaso pueden bancar un aumento del 400% en las tarifas los trabajadores que han recibido un aumento paritario del 20 ó 25%? ¿Pueden pagarlo los jubilados o los precarizados que no recibieron ningún aumento? La Justicia ha suspendido provisoriamente algunos aumentos. Pero la Corte -que deberá responder sobre estas medidas apeladas- se prepara para darle vía libre al gobierno macrista”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.16 9:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba