rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/06/16
Danzas folclóricas para las internas de la Unidad 5
Estuvo la profesora de la Escuela de Danzas Folclóricas Municipal, Stella Betancour. Intercambió experiencias en el Anexo femenino y realizó una jornada que pasó por el baile, la historia, y tuvo participación de las internas.



 

En el marco de las conmemoraciones de los feriados Nacionales, el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina, salteño y la muerte del General Belgrano, celebrándose el 20 de Junio el Día de la Bandera Nacional, las internas del Anexo femenino que funciona dentro de la Unidad 5, el día miércoles 15 recibieron a la Directora de la Escuela de Danzas Folklóricas Municipal y parte de sus alumnos para recordar las fechas y revivir parte de nuestra historia.
 
En el encuentro, que se llevó adelante a lo largo de dos horas, se dieron diferentes momentos, muestra de baile, una clase abierta con participación de las detenidas, donde aprendieron unos de los ritmos tradicionales “el gato”, elegido también por la Profesora por ser muy popular en Salta y la primera danza argentina.
 
La Directora y Profesora, Stella “Teté” Betancour, les contó sus experiencias en las escuelas donde da clases, su propia trayectoria, cómo estudió y cómo trabajó para llegar a recibirse; también las actividades que realizan como Ballet, como presentaciones en las Fiestas de Mercedes (del Salame Quintero, del Durazno y la Torta Frita), en las de localidades vecinas, etcétera.

Destacó que el padrino del Ballet es el Chaqueño Palavecino, y realizó un recorrido histórico sobre la música tradicional. Explicó, por ejemplo, que en fechas conmemorativas (aniversarios de fallecimientos) no se puede bailar, solo si se explica que se va a representar un salón de la época. También dijo que los vestidos de la época eran corte imperio (busto resaltado y luego cae la tela), ya que el miriñaque (corset y una gran pollera) llegó en el año 1840, pero los dibujos de representativos siempre lo ponen de esa manera.

De esta manera, el grupo dio una muy linda experiencia pasando por el baile, la historia, y la participación de las internas, dejando muy buena impresión en los visitantes, que comentaron que se sintieron muy cómodos y que deseaban volver en otra oportunidad. Ellos fueron Nicolás Crema, Agustín Maraio, Miriam Bianco, Camila Celis, y la Profesora Stella Betancour.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando González Güemes, agradecieron a los presentes por venir a bailar, charlar y aportar en cambiar la rutina de las internas y acompañaron la actividad que fue coordinada por la responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, licenciada Celeste Burone.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.16 8:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba