rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/06/16
El primer premio del Salón Anual de Pintura fue para la mercedina Marcela Cueto
Con su trabajo “El deseo” se destacó en la 13ª edición que se inauguró este sábado, en el Museo de Arte de Mercedes. El premio al artista local se lo acreditó Jorge Blanco, con su obra “Baño de Sol”.



 

Este sábado tuvo lugar la inauguración del 13º Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” en las instalaciones del Museo de Arte Mercedes. Poco después de las 19 horas, los artistas y un gran número de público, acompañaron la apertura de esta nueva realización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

Con la presencia del intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López, y la Directora de Cultura y Educación Lucía Capaccio, la directora del museo Stella González dio la apertura al encuentro, agradeciendo a los más de 200 artistas que participaron, además de destacar la labor del personal municipal que trabajó en esta nueva realización.

Este salón de pinturas tiene como uno de sus fines promover las obras realizadas por los artistas plásticos de toda la provincia, alentando la producción artística, resaltando el trabajo que ellos realizan con tanto empeño y compromiso.

A la hora de los premios, se destacaron las menciones entregadas a Gastón Berajano de San Antonio de Padua por su “Había una vez”; Pablo Russo de Mercedes por “TD500 de la serie: El lugar de la mirada”; Héctor Romero de CABA por “El trapecio Azul”; Francisco Freixas de CABA por su trabajo “Retrato de familia”; Fabián Sanz de Berazategui por “El bandoneonísta II”: y la mercedina Claudia Álvarez por su obra sin título.

Las autoridades municipales presentes, acompañando al Intendente Ustarroz, fueron los encargados de entregar los premios. Jorge de Lorenza, de Castelar, se llevó el tercer premio del Salón por su obra “Colisión”; el segundo lugar se fue a la Ciudad de Buenos Aires con el artista Hugo Dinzelbacher por su trabajo “Sentido quebrado”. Y el primer premio de esta edición se quedó en la ciudad con la artista mercedina Marcela Cueto, y su presentación titulada “El deseo”.
Entre los artistas autóctonos, el premio al artista local se lo acreditó Jorge Blanco, con su obra “Baño de Sol”.

Finalmente el jefe comunal Ustarroz cerró el encuentro agradeciendo la presencia y participación de los artistas. “El crecimiento de esta propuesta cultural ha sido notable, la participación este año ha sido muy masiva, por eso quiero felicitar a la Dirección de Cultura, al Museo y todo su equipo, y a todos aquellos que contribuyen para que Mercedes tenga un encuentro cultural tan importante y destacado en la provincia”, dijo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.16 10:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba