rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/06/16
Piden desde el Concejo de Mercedes que se evalúe el desafuero del diputado Julio De Vido
En un proyecto de resolución de Cambiemos. “Ante la investigación de posibles delitos cometidos por funcionarios públicos”, sostienen que “los fueros de los legisladores deben ceder y permitir la completa y total investigación judicial”.



 

El bloque de concejales del Frente Cambiemos pide por el desafuero al Diputado del Frente Para la Victoria Julio De Vido, con el objetivo de lograr una investigación a fondo y sin privilegios.

“Es necesario dar el ejemplo desde la dirigencia política para garantizar la transparencia en la justicia y ante la sociedad. Todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley”, sostuvo al respecto el concejal Oscar Albini, quien es presidente del bloque.

Entre los considerandos del proyecto que ingresa en el orden del día del venidero lunes, se sostiene desde Cambiemos que “ante la investigación de posibles delitos cometidos por funcionarios públicos, particularmente por el Diputado Julio De Vido, los fueros de los legisladores deben ceder y permitir la completa y total investigación judicial”.

“Correspondería que el funcionario investigado por la posible comisión de delitos contra la Administración Pública, no se amparara en tales fueros, para permitir la correcta investigación del delito en cuestión”, según los ediles mercedinos que consideran además que los fueros previstos “no pueden constituirse en protección ante investigaciones por la posible comisión de delitos contra la Nación”.

“El espíritu de dichos fueros debe obedecer únicamente a la protección de nuestros legisladores, ante el proceso arbitrario o la detención en razón de sus ideas, pensamientos y expresiones; y no en un cheque en blanco para cometer ilícitos sin pagar sus consecuencias”, afirman y remarcan que resulta “una falta de respeto a la sociedad y al pueblo argentino, tener dos estándares jurídicos, uno por el cual cualquier ciudadano está sometido a la justicia y las leyes de nuestro país, y otro que brinda amparo y refugio a funcionarios corruptos”.

En este contexto el bloque de concejales del Frente Cambiemos propone un proyecto de resolución por el cual el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes “rechaza que el Diputado Julio De Vido pueda ampararse en fueros parlamentarios, a los efectos de impedir o entorpecer la investigación seguida en diversas causas en su contra, permitiendo que jueces intervinientes procedan a investigar la posible comisión de delitos penales, particularmente aquellos que afectan a la administración pública”.

Y plantean que “resulta necesario que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, arbitre los medios para proceder al desafuero del mencionado diputado, dentro de las facultades que le son propias”. Solicitando además que se envíe “copia del presente proyecto a la Honorable Cámara de Diputados” y a los “Honorables Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a fin de invitarlos a adherir a los términos de la misma”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.16 8:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba