rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/06/16
Concejales del FPV repudian represión en Rosario
Ocurrió por parte de la Gendarmería durante una manifestación pacífica en el Día de la Bandera, con el monumento vallado. “Estos hechos remiten a la triste memoria de los peores años de la historia Argentina”, afirman.


 

Desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria dieron a conocer que mediante un proyecto que ingresa para su tratamiento en el orden del día de la próxima sesión del Concejo Deliberante, expresan su repudio a la represión en Rosario (Santa Fe) por parte de Gendarmería, en el día de conmemoración de la Bandera y el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

“La Unión de Almaceneros, la Sociedad de Carniceros, Centros Comerciales a Cielo Abierto, Paseo Pellegrini, Paseo Arijón, asociaciones de defensa del consumidor, pymes y expresiones partidarias, se manifestaban pacíficamente bajo la consigna: "No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre; por la producción, la industria nacional y el trabajo", y fueron golpeados por la Gendarmería Nacional, cuando se encontraban en inmediaciones del cerramiento con vallas ubicado a 300 metros a la redonda del Monumento a la bandera, lugar este en el que se encontraba presente el Presidente de la Nación”, recuerdan en el proyecto presentado.

“Dicha represión dejó más de siete heridos, entre ellos al concejal por el FPV Eduardo Toniolli y miles de manifestantes fueron desalojados por medio de empujones y golpes de bastones”, remarcan.
 
Y entre los considerandos plantean que “todo tipo de agresión e intolerancia es repudiable en los tiempos que corren”. Asimismo, expresan que “toda agresión e intolerancia genera un estado de violencia en la sociedad” y que “estos hechos remiten a la triste memoria de los peores años de la historia Argentina”.

“Es preciso en democracia salvaguardar el derecho constitucional de la población a manifestarse y reclamar, que debe ser respetado en todas las instancias”, apuntan y sostienen que este hecho “debe tener el repudio enérgico de todas las fuerzas políticas”.

En un proyecto de resolución, entonces, proponen que el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes repudie “las agresiones y ataques que sufrieron la Unión de Almaceneros, la Sociedad de Carniceros, Centros Comerciales a Cielo Abierto, Paseo Pellegrini, Paseo Arijón, asociaciones de defensa del consumidor, pymes y expresiones partidarias, quienes se manifestaban pacíficamente bajo la consigna: "No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre; por la producción, la industria nacional y el trabajo", el día 20 de junio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe” e invitar a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a sumarse al presente repudio.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.16 5:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba