rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/06/16
Comenzó la organización de la Expo Rural 2016
En su 70ª edición, pretenden darle una mayor relevancia a las actividades que se sucederán en ruta 5 km 100 y que ya tienen fecha: del 21 al 25 de septiembre. Preparan jornadas de capacitación para el sector e importantes atractivos.


 

La Exposición Rural de este año 2016 tendrá un carácter especial en Mercedes, ya que se cumple la 70ª edición de esta muestra que es muy concurrida por todos y que tiene un espacio destacado en el calendario de eventos de la ciudad. Por ello con mucho impulso desde hace algunos meses ya se está organizando todo en el ámbito de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, que pretende darle una mayor relevancia a estas actividades que se suceden en el amplio predio de la ruta 5 km. 100 y que ya tienen fecha: del 21 al 25 de septiembre.

Es así que desde hace más de dos meses se está trabajando en un contexto de coyuntura económica y para la producción que es particular en la Argentina, y se pretende que en este 2016 la Expo de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Región tenga una mayor participación de todos sus actores, con más actividades, charlas técnicas y atracciones para los expositores y los visitantes.

En ese sentido, se espera que el sector rural tenga un incentivo mayor y para ello se está trabajando en el armado de charlas técnicas. Se sabe entonces que habrá una serie de jornadas, dedicadas a los sectores porcino, agrícola y ganadero. Como siempre habrá remates de reproductores, pero se espera además acercar importantes capacitaciones y charlas técnicas para que economistas y entendidos en la materia puedan dar precisiones sobre el periodo de transición que se está viviendo en la actualidad y cómo afecta a la producción agrícola ganadera. Pero sobre todo poder enfocar esto en el plano local y regional. Hoy el mercado mundial exige producir bien y con eficiencia, y en el marco de esta 70ª Exposición se buscará aportar a que los productores cuenten con herramientas para llegar a la excelencia.

En esta edición 2016, como es costumbre en los primeros días habrá actividades abiertas para que participen los chicos de los colegios. Así, por ejemplo, se hará elaboración de dulce de leche, con un tambo que la Rural dispondrá para el ordeñe, y para con los propios alumnos compartir una merienda con los productos resultantes.

También habrá participación de la Cámara Económica Mercedina, con un espacio destacado especial. La idea es que toda la ciudad, en lo que hace a industrias y comercios, esté presente. Además se contará con espectáculos folclóricos y muestra de habilidades gauchescas, así como también se llevará adelante un concurso hípico especial y habrá demostraciones caninas, entre otros atractivos para la comunidad.

Como cada año, el domingo en la última jornada se realizará el tradicional almuerzo de camaradería para expositores y cabañeros.

Entre el 21 y el 25 de septiembre, el campo tiene mucho para ofrecer. Y la Expo Rural de Mercedes tendrá sus tranqueras abiertas en el predio de Ruta 5 para congregar a las familias en un clásico encuentro que, renovado, servirá para celebrar 70 años de unidad y búsqueda de progreso en torno a la actividad de la producción en la zona.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.16 11:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba