rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/06/16
Mercedinos serán parte de la “Marcha de la Bronca” de los teatreros en la ciudad de La Plata
Será una marcha histórica, la primera de los teatreros de la provincia de Buenos Aires, en contra del vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente, y por pago de sueldos adeudados y restitución de beneficios.


 

Se viene la “Marcha de la Bronca” de los actores y teatristas en la ciudad de La Plata y habrá mercedinos siendo parte. La convocatoria está en marcha, en contra del vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Fabián Morales, quien es integrante del Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, informó que el 30 de junio a las 10 horas se van a concentrar en la CTA de calle 6 y 46. “Estamos convocando a todos los teatreros de la ciudad y de la región para ser parte de la primera marcha de los teatreros de la provincia de Buenos Aires, una marcha histórica”, dijo el pasado viernes durante una conferencia de prensa en la sede del Suteba de Mercedes.

“Contamos con el apoyo de varios gremios, en este caso de la Asociación Argentina de Actores, la CTA y el Suteba, que se suman a esta marcha que es en contra del vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente, que ha dejado de funcionar en diciembre, y los grupos que venían recibiendo subsidios durante el año a junio de 2016 no han podio cobrar lo que se les debe ni tramitar nuevos”, informó Morales.

“Pedimos la normalización del CPTI, que se encuentra acéfalo y pedimos por la designación de los consejeros que se presentaron a concurso en 2015. Queremos invitar a que nos acompañen a esta marcha acompañando esta movilización a la municipalidad de La Plata por el cobro de la comedia municipal y luego a la secretaría de Cultura de la provincia donde iremos los teatristas y organizaciones sociales y sindicales”, agregó Morales.

Lo cierto es que la “bronca” es patente por esta situación de incertidumbre y virtual vaciamiento del CPTI, que fuera creado por ley en 2009 y cuenta con un fondo especial para otorgar subsidios de apoyo a la actividad teatral independiente, como un órgano autónomo colegiado que funciona en forma democrática y federal.

Los aspectos más significativos del conflicto son los siguientes:

- Falta de designación de seis Consejeros electos por concurso en octubre de 2015 (Razón que impide que el Consejo pueda funcionar con el quorum que establece la ley)

- Falta de nombramiento (Y ya van seis meses) del Director Ejecutivo, razón que impide la convocatoria a subsidios 2016, con la probable consecuencia de NO PODER EJECUTAR el presupuesto de 2016 y perder el dinero de los teatristas en los laberintos del estado provincial.

- Los subsidios para varias regiones están encajonados en la oficina del CPTI desde hace meses, sin que se los despache al siguiente paso de trámite.

- En el presupuesto 2016 (Que nadie tiene idea de quien lo elaboró) figuran $600.000.- (De un total de 2.700.000) destinados a municipios, entes del estado provincial y nacional. Dinero que pertenece a los teatreros.

- No se convoca a reunión desde febrero y se boicotean las convocatorias hechas por los Consejeros. (La Ley ordena una reunión mensual como mínimo)

- El "Director Ejecutivo" virtual no contesta llamadas ni mails de los consejeros.

- Los Consejeros no cobran los viáticos ($3000) desde el mes de noviembre.

Estas son algunas de las anomalías denunciadas. Y por todo esto la Asociación Argentina de Actores y Teatreros autoconvocados de muchas regiones de la Provincia convocamos a una marcha en defensa del CPTI y de los recursos del teatro independiente a la ciudad de La Plata, mediodía del jueves 30 de junio, con la que se solidarizan trabajadores de otros gremios afectados por las políticas del gobierno provincial, redes de centros culturales y todas y todos los que quieran y estén en condiciones de solidarizarse.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.16 4:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba