rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/07/16
Ministro López Medrano se reunió en el CDR con sus responsables y referentes de Cambiemos
En su visita a Mercedes, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro pata hacer un “diagnóstico territorial” para “llegar al vecino con los recursos necesarios”, según se indicó.

El ministrro encabezó una reunión en el Centro de Referencia


 

En el marco de su visita a Mercedes, el Ministro López Medrano concurrió al CDR de Nación. Allí se reunió con la articuladora del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Luna, el titular del PAMI, Nicolás Farías, y los concejales de Cambiemos: Oscar Albini, Aída Laporta, Juan Carlos Badano y Alejandra Repetto. En este marco concurrieron ayer los directores de Descentralización, Esteban Hernando, y del Centro Regional de Desarrollo Social, Juan Manuel Lorenzo. de la Secretaría de Desarrollo Social provincial.

Luego de la recorrida realizada por la ciudad, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, mantuvo un encuentro en el Centro de Referencia. Ana Luna, articuladora del CDR, contó que “la finalidad del encuentro es construir un diagnóstico territorial para promover y planificar estrategias en políticas sociales a fin de articular instancias en forma coordinada y conjunta entre los organismos nacionales y provinciales”.

La reunión tuvo como eje central la necesidad de reposicionar al ministerio provincial en territorio para que “a través de los lazos institucionales puedan llegar al vecino los recursos necesarios”, tal cual enfatizó Luna.

Por su parte, la articuladora comentó que en el día de ayer se realizó una Jornada de Articulación Interdisciplinaria organizada por los directores de Descentralización, Esteban Hernando y del Centro Regional de Desarrollo Social, Juan Manuel Lorenzo, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada el Director de Descentralización, Esteban Hernando, destacó la decisión política de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y del Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de “trabajar fuertemente lo social en el marco de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, señaló que se pretende abordar “el tema de la pobreza en forma abarcativa en la contención social, la urgencia y la cobertura de las necesidades básicas”.

El Ministerio provincial en una primera instancia se ocupó de fortalecer los programas insignia como el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y el Envión; a su vez Hernando adelantó que en una segunda instancia se avanzará en la incorporación de nuevos programas sociales. En este sentido, se están llevando a cabo una ronda de reuniones con los diferentes distritos a fin de replicar la tarea social que se realiza en el conurbano bonaerense.

Participaron también de la Jornada la Coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Ana Mares, y la articuladora del CDR de Navarro y San Andrés de Giles, Mónica Boitier, además de los representantes de áreas sociales de las municipalidades de Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Las Heras y Navarro. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.16 8:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba