rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/07/16
Piden el mejoramiento de todas las veredas de las instituciones educativas públicas
Mediante un proyecto de Ordenanza, del Frente Cambiemos, que ingresa en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del lunes 11. Se busca tras un trabajo de relevamiento y con el financiamiento del Fondo Educativo



 

Entre los proyectos presentados por el Bloque de Concejales de Cambiemos para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del lunes 11, está el expediente 275/16, que es un proyecto de ordenanza para la implementación del "Programa Construcción y Mejoramiento de Veredas Educativas", por el cual se busca el mejoramiento de todas las veredas de las instituciones educativas públicas de Mercedes, con un trabajo de relevamiento y con el financiamiento del Fondo Educativo.

De esta manera y en vista del estado actual de las veredas de varias instituciones educativas de la ciudad, entre los considerandos entre otros puntos se plantea que “es necesario que la Municipalidad tome la iniciativa de promover este tipo de acciones a partir del diseño de un plan de mejoras y/o construcción que involucre a todas las instituciones educativas públicas de la ciudad, en todos sus niveles y en todas sus ubicaciones, tanto urbana como rural”.

Y que “se hace necesaria la elaboración de un plan estableciendo prioridades y plazos para la concreción de los trabajos”, dado que “en Mercedes pueden observarse veredas en muy mal estado, con un alto grado de deterioro, sin baldosas o con roturas y pozos y que incluso acumulan importante cantidad de residuos a partir de una falta de un mantenimiento adecuado”.

“El mal estado de las aceras incluso propicia una situación de inseguridad para los peatones e incluso existen casos donde las mismas han provocado accidentes, por ejemplo en adultos mayores y niños que han sufrido caídas ocasionándoles en algunos casos heridas de distinta gravedad”, se sostiene en el proyecto.

El proyecto de ordenanza es el siguiente:

ARTICULO 1º: Implántese por la presente el “Plan Construcción y Mejoramiento de Veredas Educativas” para la ciudad de Mercedes con el objeto de favorecer y facilitar el tránsito de los peatones y personas con movilidad reducida.
ARTICULO 2º: El Departamento Ejecutivo deberá realizar un relevamiento del estado de las veredas de todas las instituciones educativas publicas en todos sus niveles educativos, estableciendo a partir del mismo las zonas prioritarias en función del estado de las mismas, incluyendo tanto la zona urbana como rural. Asimismo el Departamento Ejecutivo, tomara nota de sugerencias del Consejo Escolar de la ciudad de Mercedes en cuanto a prioridades.
ARTICULO 3º: El Departamento Ejecutivo deberá elaborar un Programa de construcción y mejoramiento de veredas que llevará a cabo a través del mecanismo que establezca el Departamento Ejecutivo, el cumplimiento de las normativas vigentes con relación a las necesidades de movilidad las personas con discapacidad o movilidad reducida.
ARTICULO 4º: El Departamento Ejecutivo deberá elevar dicho informe al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes para su análisis, tratamiento y aprobación, en un plazo máximo de 90 días posteriores a la publicación de esta ordenanza en el Boletín Oficial.
ARTICULO 5º: Autorizase al Departamento Ejecutivo, previo el correspondiente llamado a licitación, a abonar las obras realizadas con el fondo afectado de Financiamiento Educativo.
ARTICULO 6°. E Departamento Ejecutivo deberá elevar informe al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, de todos los pliegos y licitaciones de las obras realizadas bajo el “Plan Construcción y Mejoramiento de Veredas Educativas”.
ARTICULO 9º: La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, órgano de aplicación de la presente será la dependencia encargada de disponer las pautas de ejecución de las obras, certificando el estado original de la vereda y la obra una vez finalizada, por lo que las mismas deberán contar con la aprobación de dicha dependencia.
ARTICULO 10º: Los vistos y considerandos forman parte de la presente.
ARTICULO 11º: De forma.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.16 7:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba