rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/07/16
Empresarios, comerciantes y CEM piden suspender vencimientos y modificar tasa Seguridad e Higiene
Se ponen firmes ante el no tratamiento de una propuesta elevada por la entidad en diciembre de 2015. Solicitan la reducción, ya que aducen que es excesivo el costo cuando se compara igual tasa con los municipios de la zona.




 

El pasado martes y en el marco del descontento que han manifestado los comerciantes y empresarios de la ciudad de Mercedes por los cambios en la Tasa de Seguridad e Higiene, se reunieron junto a los integrantes de Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina y plantearon el impacto que tiene. En base a los planteos se volvió a pedir nuevamente la implementación de un proyecto que se había presentado en el mes de diciembre de 2015, y que este jueves se hizo una nueva presentación formal entregándoselo al intendente Juan Ignacio Ustarroz y haciéndolo ingresar por Mesa de Entradas de la Municipalidad.

Es importante remarcar en este sentido el pedido de suspensión del vencimiento hasta que se trate el tema, algo que quedará en estudio y por lo que se espera una respuesta. Y que quien quiera ver este proyecto de la Cámara –que se basa en bajar las alícuotas con algunas deducciones para mejorar la cobrabilidad– podrá hacerlo ya que estará completo disponible desde este lunes en la página web de la CEM www.cemercedina.com.ar

La nota enviada al intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, en referencia a las modificaciones para reducción de la tasa de Seguridad e Higiene, indica que lo que piden es la “modificación de la tasa de Seguridad e Higiene en base a la propuesta presentada oportunamente en el mes de diciembre de 2015 por la Cámara Económica Mercedina”.

“En dicha reunión las autoridades de nuestra entidad fueron acompañados por Comerciantes e Industriales ante los representantes de la Municipalidad de Mercedes pertenecientes a la Secretaría de Hacienda, quienes se llevaron copia de nuestra propuesta. Habiendo transcurrido lo que consideramos un plazo prudencial para su estudio y ante la falta de tratamiento del tema, sumado a la inquietud constante de nuestros asociados, le solicitamos celeridad ante el mismo. Es por ello que enviamos adjunto a la presente, nuevamente el proyecto de reducción de tasas mencionado en la referencia, ante el planteo de la imposibilidad de realizar el pago de esta tasa por parte de los empresarios locales, ya que claramente se puede observar el excesivo costo que genera cuando se compara igual tasa con los municipios de la zona”, sostienen.

Además, solicitan que “durante el tratamiento del proyecto y teniendo en cuenta los meses que transcurrieron desde la solicitud mencionada precedentemente, período en el cual nuestros asociados continuaron cumpliendo con una tasa de Seguridad e Higiene que pone al sector productivo de la ciudad de Mercedes en condiciones claras de falta de competitividad relativa con otros municipios, es que solicitamos se suspendan los vencimientos de la misma, y se tomen los pagos que se efectuaren a cuenta de lo que se resuelva”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.16 4:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba