rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/07/16
Siguen los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina en Mercedes
La segunda jornada tuvo lugar este viernes, con números musicales, murgas, teatro y disertaciones, entre otros eventos. El sábado será el turno del acto protocolar y demás presentaciones artísticas, culminando con Bruno Arias.




 

Luego de lo que fue el primer día de festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, llevada adelante por la Municipalidad de Mercedes, donde participaron todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, este viernes se dio la continuidad de la propuesta.

Así fue que en esta oportunidad la plaza San Martín presentó distintas ideas para toda la familia, ya que para esto se han contemplado todas las edades, con el objetivo de que cada uno de los integrantes del grupo familiar, pueda observar y disfrutar de lo que son los distintos aspectos y diferentes alternativas que presenta este mega evento por el Bicentenario.
 
Espectáculos musicales por donde pasaron artistas de la ciudad, danzas, espacios de circo, deportes, juegos, talleres, obras de teatro, charlas históricas, ocuparon las horas con diferentes propuestas que se fueron desarrollando de manera simultanea en la plaza, sobre la avenida 29, en calle 26, calle 27, en el Teatro Municipal, el salón del Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.

Así fueron pasando artistas como la Orquesta Orgánica, Milagros Vallejos, Virginia Altube, se presentaron los “Cuentos con Historia”, en el espacio que tuvieron los Talleres Culturales, sobre el escenario hubo folclore con Hugo Raúl Ponce de León, y luego nuevamente en la plaza se concretó una intervención teatral con el grupo “Cruce del Arte”, para después volver al escenario con la actuación de Benjamín Aguirre.

También se desarrolló la muestra del Taller de Piano y Teclado, el taller de Malabares con Arturo Chillida, el Taller Municipal de Tango y  la muestra del “Taller de Percusión”.

La continuidad en el escenario fue con Voulé Rodríguez, el talentoso folclorista Oscar Rossello, la música ciudadana con Fernando “Patota” Aschero y se cerró la jornada a puro folclore con Sebastián Neiro.

En el teatro, primero se desarrolló un ciclo de audiovisuales, y luego el escenario recibió al Coro de la Sociedad Italiana, y el grupo de radioteatro haciendo una presentación especial. En el Palacio Municipal se concretaba una muestra histórica, y el salón del Honorable Concejo Deliberante era el marco para las disertaciones brindadas por Alejandro Molle primero, y luego el profesor Ricardo Tabossi.

Marcando el final de la jornada, abriéndose paso entre el paseo de artesanos, que ocupó la franja de avenida 29 desde calle 26 hacia la avenida 30, avanzaron las murgas que juntas conformaron la “Murga sin Rivalidad”, compuesta por Renovando Ilusiones, Inundados de Promesas, Ilusión Murguera y la Murga de la Ribera, quienes armaron un gran murgón que representó la tan ansiada unidad de los argentinos. Mientras ocurría en el atrio de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, en el interior del teatro se daba inicio a la obra “Del aceite a la cacerola”, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 9 de julio, se estará llevando adelante el acto protocolar correspondiente, por el 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, a las 10.30 horas, donde se producirán las palabras alusivas a la fecha, y se escucharán las palabras del Intendente Municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de autoridades, vecinos, y las banderas de ceremonia de distintas instituciones de la ciudad, junto a la Banda de Música Virgen de la Merced, antes del Solemne Te Deum, que se oficiará en el interior de la Catedral Basílica.

Todas la actividades planteadas se brindarán nuevamente al público, mientras que en el escenario estarán con sus canciones más artistas de la ciudad, iniciando el escenario principal de los festejos con un consagrado local como lo es Martín Soler, dando lugar a Nahuel Fusco,  La Vereda, Los López Heredia, Lucas Maidana, y la presentación del premiado como uno de los mejores 5 cantantes del folclore de la década: Bruno Arias, brindando su espectáculo de manera totalmente libre y gratuita, desde el atrio de la catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

Las escuelas de danzas folclóricas de la ciudad presentaran un gran pericón, sobre la avenida 29, desde aproximadamente las 14 horas y cerca de las 15.30 el grupo “Cruce del Arte” hará su presentación teatral “El viento trae una copla”.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.16 11:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba