rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/07/16
Dos importantes actividades organizó la OMIC, en el marco del Bicentenario
Por la mañana reunió a 14 oficinas de ciudades vecinas en Mercedes. Por la tarde organizó un encuentro conjunto con la Universidad Siglo XXI y el Colegio de Abogados Departamental. Disertó el doctor Mauricio Bianchi.




 

En el inicio de las celebraciones por el Bicentenario, hubo dos importantes actividades en la ciudad que fueron llevadas adelante por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Por la mañana reunió a las oficinas de ciudades vecinas en Mercedes. Por la tarde organizó un encuentro conjunto con la Universidad Siglo XXI y el Colegio de Abogados Departamental.

Pasadas las 10 horas, en el Museo del Arte (de calle 23 entre 16 y 18) se llevó adelante la apertura del Encuentro Regional de Oficinas de Defensa del Consumidor, en el que se produjo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Defensa del Consumidor, entre el intendente municipal y el doctor Bianchi (su presidente). 

La capacitación y firma del convenio fue en el museo que está junto a la oficina de la OMIC local, y las municipalidades que se llegaron a participar fueron las de San Martín, Chivilcoy, Bolívar, San Andrés de Giles, Chacabuco, Nueve de Julio, Junín, San Pedro, Bragado, Navarro, Morón, Pinamar, Exaltación de la Cruz y Mercedes. Estuvieron el Defensor del Pueblo, integrantes del área de Legales de la Municipalidad como el Dr. Costilla y del Juzgado de Faltas participó el Dr. Maresca.

Tal cual comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes, la capacitación fue en el marco de las leyes de defensa del consumidor. “Cuando pensamos avanzar sobre el tema tarifas, nos enteramos de la bomba que frena los aumentos, ya que la Justicia bonaerense declaró la nulidad del aumento de gas en toda la Provincia, y la Cámara Federal de La Plata ordenó anular el tarifazo del gas en todo el país. Entonces quedamos en ver cómo se avanza y elaborar un documento en conjunto para participar de la audiencia pública para el 28 de julio sobre la luz”, destacó Boragno, feliz porque de 80 OMICs de la provincia en Mercedes hubo 14: “La problemática que estamos pasando las OMICs y la capacitación de Mauricio Bianchi nos juntaron”, remarcó.

Ya por la tarde, a las 17 horas, todo siguió con una charla sobre el funcionamiento de las oficinas de defensa del consumidor en la Municipalidad de Mercedes, en el salón de actos del Colegio de Abogados, entidad que co organizó y auspició el encuentro, también junto con la Universidad Siglo 21, que tiene su sede local en calle 31 esquina 32. En este encuentro estuvieron el doctor Mauricio Bianchi, el doctor Juan Pablo López y un representante del Colegio de Abogados.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.16 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba