rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/07/16
Bicentenario patrio: Tucumán en celeste y blanco
El pueblo argentino, desde Tucumán, hasta el rincón más lejano de nuestro país proclamará al mundo su libertad. Nota exclusiva de Susana Spano para NOTICIASMERCEDINAS.COM




 

Tucumán amaneció vestida de fiesta: edificios públicos, plazas, bulevares, casas particulares, todo es celeste y blanco en el Jardín de la República.

Los viajeros han utilizado todos los medios: el aeropuerto era un hormiguero, la terminal de ómnibus recibía miles de viajeros y la ruta mostraba una cantidad inusual de vehículos para la época. No hay alojamiento, desde hace días, y la Secretaría de Turismo trata de ubicar a los últimos viajeros en casas de familia. Es que todos quieren llegar para sentir en este suelo la fuerza de la Patria, rendir su homenaje a esta ciudad, pequeña en su geografía, inmensa en su valor histórico, que le ha dado a los argentinos el bien más preciado de un pueblo: la Libertad.

La jornada comenzó esta mañana a las 11.00 con un concierto ofrecido por los Infernales de Güemes, una banda militar de música, llegada desde Salta, que en el centro de la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, interpretó distintas obras patrias: Himno Nacional Argentino, Marcha de San Lorenzo y otras. Con la Marcha de las Camelias la formación, acompañada por el público presente, se dirigió a la Iglesia de La Merced, donde se reunió con un grupo de Granaderos a Caballo para rendir su homenaje a la Virgen Generala del Ejército.

A las 20.00 comenzó el Gran Concierto Federal con músicos de la talla de Juan Carlos  Baglietto, Jaime Torres, Juan Falú, Ballet Folklórico Nacional, Miguel Ángel Estrella y muchos más, con entrada libre y gratuita, en la Estación del Ferrocarril Mitre.

A partir de las 22.00 comienza la vigilia en la Plaza Independencia, donde el pueblo se agolpará para esperar la cero hora, cuando, desde la Casa de Tucumán resuene el Himno Nacional y se echan al vuelo las campanas de la Iglesia Catedral

En ese preciso momento, el pueblo argentino, desde Tucumán, hasta el rincón más lejano de nuestro país proclamará al mundo: ¡Y los Libres del Mundo responden, al Gran Pueblo Argentino Salud!

Esta noche, sin importar los problemas que nos aquejan, diremos ¡Viva la PATRIA!

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.16 10:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba