rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/07/16
En barrio Lapenta piden al Concejo que intervenga por problema de tránsito y por un predio
La necesidad barrial pasa por las problemáticas que se dan en la zona en que funcionan colegio de gestión privada Santa María y el Jardín Bichito de Luz. Y además solicitan intervención en un predio de calles 3 y 36



 

Los vecinos del barrio Lapenta le solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga para resolver situaciones que se dan en el lugar que habitan. En este sentido, le enviaron una misiva al presidente del Legislativo, Matías Dematei, para acercarle dos inquietudes a tener en cuenta para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida.

La primera está referida a que los frentistas están soportando desde hace tiempo una “anarquía de tránsito vehicular los días hábiles”, ya que funcionan en esa zona el colegio de gestión privada Santa María y el Jardín Bichito de Luz: “Los padres casi en su totalidad lo hacen en sus propios vehículos ,violando todas las normas de tránsito, estacionando en doble fila, estacionando en las entradas de cocheras, de nosotros los frentistas, circular a velocidades que superan los 20 km/hora como está establecido, y además algunos lo hacen con cierta arrogancia”, cuestionaron los vecinos. “Muchas veces los frentistas no pudimos salir con nuestro propio vehículo porque hay un auto mal estacionado, como consecuencia de ello hemos llegado tarde a nuestros trabajos y/o otros compromisos. Esto también ocurre los días que hay reunión de padres a la tarde o eventos de las instituciones a la noche, con la gravedad que no podemos comunicarnos con los dueños de los vehículos mal estacionados”, agregaron e indicaron que ya se han producidos muchos accidentes entre autos con autos, autos con motos o ciclomotores, y  esto se sigue agravando.

La segunda inquietud es que la parcela ubicada en la intercesión de calle 3 y 36 se ha convertido en un basural donde se arrojan todo tipo de residuos orgánicos e inorgánicos, como así también animales, cachorros de gatos y perros, vivos y muertos, según denuncian los vecinos. “Desde el municipio cada tanto realizan tareas de desmalezamiento y limpieza, pero al crecer los pastos de nuevo se transforma en un basural”, indicaron e informaron que en contacto con la Dirección de Tierras a cargo de la doctora Valeria Ilarraz supieron sobre esa parcela y la finalidad que debería tener: espacio público y la construcción de la sede de la futura Sociedad de Fomento.

“Solicitamos soluciones”, reclaman los vecinos y piden la colocación de reductores de velocidad en el tramo entre las calles 34 entre 5 y 1; establecer que la calle 3 entre 40 y 34 sea mano única en el actual sentido norte-sur; que las calles 34 y 36 sean de mano única, la primera de oeste/este y la segunda de este/oeste, salvo el tramo de tierra entre las calles 3 y 1; colocar señalización vertical que indique ‘precaución escuela’ y la velocidad máxima.

Y en cuanto al predio disponible para espacio público y para la construcción de la sede de la futura Sociedad de Fomento, piden “un espacio de esparcimiento, plazoleta, con juegos infantiles, un playón seco para colocar una canchita de fútbol, básquet, etcétera, como la que está ubicada en la Av. 1 entre las dos vías del FFCC”; “proyectar la sede de la Sociedad de Fomento para en un futuro comenzar la construcción”; la construcción de un sector mesas y banco fijos y forestación planificada con especies diversas.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.16 10:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba