rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/07/16
José Luis Pisano brega por la “democratización” del Consejo Escolar de Mercedes
“Necesitábamos fortalecer la labor y trabajar todos los días muy mucho tiempo y recorrer las escuelas”, afirmó. “Queremos que todo pueda consensuarse”, destacó y aclaró que las escuelas están mejor preparadas.




 

El consejero escolar José Luis Pisano, del Frente Para la Victoria, aseguró que junto a su compañero de bloque Matías Gómez se encuentra trabajando fuertemente en la “democratización” de ese organismo. A su vez aseguró que han logrado en base a negociaciones con los proveedores sostener un menú adecuado en las escuelas, a las que han comenzado a visitar en estos primeros tiempos de gestión.

Pisano es uno de los consejeros que hace 7 meses está en funciones y la idea que tiene pasa por democratizar el Consejo Escolar: “Encontramos un Consejo Escolar que no tenía las herramientas necesarias para funcionar como corresponde, algo que no tenía que ver con la discrepancia entre lo provincial y lo local, sino más bien con la poca actuación de la gestión anterior. Hemos encontrado que necesitábamos fortalecer la labor y trabajar todos los días muy mucho tiempo y recorrer las escuelas. Hemos hecho eso en esta primera etapa, estuvimos en muchas de las escuelas que nos plantearon sus problemáticas, que pasaban por los cupos alimentarios y la calidad de la comida. Hemos hecho un control de los prestadores y buscado y negociado con nuevos prestadores, por lo que hemos logrado que con la misma plata que enviaban el año pasado poder mejorar. Y si bien desde hace un mes reciben el doble de valor por cupo, lo estamos administrando bien y nos podemos dar ciertos gustos con esto que viene como extra, trabajando en base al consenso y a negociaciones con los prestadores, buscando una mayor competencia que logró reducir los costos. Estamos pagando lo mismo que el año pasado la comida, y las escuelas están mejor preparadas, con los freezers llenos”, dijo Pisano.

En otro orden, remarcó que se han propuesto junto a Matías Gómez que todos los actos que se desarrollen sean abiertos y a su vez sean consensuados con los trabajadores, que son los auxiliares de las escuelas, porteros y cocineros. “Hemos convocado al 28 de julio una reunión donde vamos a ir discutiendo todo lo inherente a la labor de ellos en las escuelas y a la función nuestra como consejeros. Hemos roto el encierro que tenía el Consejo Escolar, podemos discutir con los docentes y auxiliares, queremos que todo pueda consensuarse, y en ese sentido es muy importante decir que tenemos reuniones con los gremios cada 15 días, y no acompañamos las medidas que el gobierno provincial toma, sino que nos ponemos del lado de los trabajadores cuando se los perjudica. Y esto último debemos aclararlo bien”, completó Pisano, consejero escolar del FPV.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.16 3:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba