rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/07/16
Agentes de Policía Local practican resucitación cardíaca a tres personas
Asistieron a personas infartadas en la vía pública, usando una técnica (RCP) que aprendieron como parte de su formación. El último caso fue en calle 14 esquina 33. El director de Seguridad destaca el rol de los nuevos efectivos.



 

Agentes de la Policía Local asistieron con resucitación cardio pulmonar (RCP) a tres personas en la última semana en Mercedes, mediante la utilización de una técnica que les fue brindada en su preparación.

En el último de los casos, los policías Matías Defeliche y Gladys Spinelli asistieron en calle 14 esquina 33 a un hombre –aparentemente víctima de un infarto- que no tenía signos vitales. Pudieron reanimarlo mientras llegaba la ambulancia.

La aplicación de RCP por parte de agentes de la Policía Local fue necesaria en tres oportunidades en los últimos días, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el director de Seguridad, Esteban Rossi, quien lamentó que en los dos primeros casos las personas falleciesen posteriormente, en el Hospital.

Rossi indicó que el curso de RCP que los policías recibieron durante su formación les resultó de gran interés. “Al poco tiempo de estar haciendo el curso, un aspirante salvó a una sobrina que se había puesto morada”, comentó y añadió que los nuevos aspirantes también aprenderán estas técnicas “muy importantes en la calle”.

“La Policía Local es netamente de prevención, pueden pedir documentos, detener ante una flagrancia en el delito y llevar a la persona a la Comisaría, pero también ayudan a cruzar la calle a personas mayores o con discapacidad, por ejemplo”, explicó el funcionario y subrayó que “han hecho muchas cosas bien y las van a seguir haciendo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.16 2:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba