rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/07/16
Violencia en la Liga Mercedina: duplican los policías en las canchas y podrían suspender el torneo
Luego de los incidentes entre hinchas de Mercedes y de Comunicaciones prohíben el ingreso de público de esos clubes. Está en duda la continuidad del campeonato por el incremento en gastos de seguridad.



 

Luego de los violentos hechos del viernes 8 de julio, la Liga Mercedina de Fútbol no permitirá el acceso de público de los clubes involucrados (Mercedes y Comunicaciones), duplicará el número de policías en las canchas y no garantiza la continuidad del torneo debido al incremento en gastos de seguridad.
Las decisiones fueron tomadas luego de una serie de reuniones, los días lunes y martes, con autoridades municipales y policiales y entre los propios dirigentes de la Liga e instituciones afiliadas.

En un comunicado, la Comisión Directiva de la Liga informó que “a partir de los incidentes ocurridos al término del partido entre los equipos Mercedes y Comunicaciones y que ocasionaron vecinos lesionados y daños en vehículos se llevaron distintas acciones”.

“Para el torneo de Primera División, desde el próximo fin de semana se prohíbe -por tiempo indeterminado- la presencia de público perteneciente a los clubes Mercedes y Comunicaciones en cada uno de los partidos que deban jugar”, comunicó y advirtió que “dictaminará en forma conjunta con las autoridades policiales la posibilidad o no de presencia de público de los ocasiones rivales de los mencionados equipos”.

“La Policía Comunal ha dictaminado que a partir de la fecha, los partidos que se cubrían con cinco efectivos policiales, ahora deberán contar con la presencia de diez uniformados, mientras que para los partidos considerados de alto riesgo el número se elevará a veinte”, indicó.

Por esta razón, la Liga decidió también “confirmar sólo la realización de la fecha a jugarse el próximo fin de semana, quedando a resolver la continuidad o suspensión del certamen, de allí en adelante”. La decisión dependerá “del análisis de los clubes afiliados y la situación económica a afrontar”.

Inclusive los partidos de la división Reserva que deban jugar los clubes Mercedes y Comunicaciones se disputarán a puertas cerradas, por tiempo indeterminado, o con público de los ocasiones rivales, “en el caso de ser posible”.

Ante esta grave situación, los dirigentes participaron “en reuniones a nivel regional para requerir cambios a nivel provincial sobre los gastos de seguridad deportiva” y anticiparon que el próximo fin de semana, el partido de Reserva entre Mercedes y Comunicaciones (debía jugarse el sábado y fue suspendido por falta de garantías) se disputará a puertas cerradas, mientras que por el certamen de Primera el encuentro entre Trocha y Comunicaciones solo se disputará con público de Trocha e imparciales.

Las decisiones fueron tomadas luego de una serie de reuniones: el lunes, el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, y el vicepresidente, Jorge Cerfoglio, estuvieron en la Municipalidad con el titular de la Policía Comunal, Sergio Macedo; la secretaria de Control Urbano,  Josefina Kelly, y el jefe de Gabinete Municipal, Gerónimo Ustarroz.

El mismo lunes, pero por la noche, en la sede de la Liga se encontraron dirigentes e invitados de la mayoría de las distintas instituciones afiliadas. Y el martes el presidente de la Liga fue invitado a una reunión en la Jefatura Departamental de Policía, donde estuvieron presentes el Segundo Jefe de ese organismo y el titular de la Policía Comunal.

Además, los dirigentes tomaron conocimiento del inicio de una causa judicial que se tramita ante la Unidad Fiscal 5 del Departamento Judicial Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.16 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba