rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/07/16
Entregan certificados de manipulación de alimentos en la Unidad Penal 5 de Mercedes
En el marco de un proyecto modelo que van a replicar en las panaderías de las demás unidades. Recibieron sus diplomas 19 internos y 5 maestros. Realizan un convenio con el Consejo Escolar



 

El miércoles culminó, en la Unidad 5, la capacitación en Manipulación de Alimentos en el marco de la puesta en valor del Sector Panadería. Estuvieron presentes el ingeniero Jorge Mehaudy, asesor del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires; el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos; el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Ramón Jiménez; el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersosimo; la Presidenta del Consejo Escolar local, Ana Darritchon; el profesor a cargo el Analista en Calidad de Alimentos Gustavo Sollé; y personal penitenciario.

Cersosimo dio la bienvenida a las autoridades y agradeció que se capacite a los internos, y que se empiece con las refacciones necesarias en la panadería.

Por su parte, el Director de Trabajo, Martín Marcos, resaltó el compromiso del asesor Mehaudy, del profesor en viajar y dar el curso, de los Directivos y personal de la Unidad y de los internos, que pusieron todo para aprender de manera intensiva los conocimientos que se les brindaron.

En el cierre del acto habló el Asesor del Ministerio de Justicia, Ingeniero Jorge Mehaudy, quien expresó: “La Unidad 5 está haciendo historia. Marcó un camino importante dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue la primera en inaugurarse y construirse, y ahora comenzamos acá un proyecto de producción para consumo interno y externo. Esta vez estamos haciendo todo para cumplir con toda la parte legal necesaria. Les entregaremos la Libreta Sanitaria para que los autorice a la Manipulación de Alimentos, pediremos la habilitación de Bromatología de la Municipalidad y pondremos en valor la panadería, y luego este proyecto lo vamos a replicar en las panaderías de las demás unidades. Vamos a hacer el pan, junto a otros proyectores productivos como taller de costura, taller de chapa y pintura, que en esta unidad ya esta funcionando, entre otros. Las Unidades tienen que estar bien, para que ustedes, los internos, estén también bien, porque el castigo es que estén acá, el transito por la cárcel debe ser bueno para que tengan un buen futuro”.

En otra parte se refirió al convenio que se está gestando con el Consejo Escolar y destacó que por todo lo que se consuma y venda (en este caso para los comedores de las escuelas) recibirán un pago y además la parte social es muy importante.

Recibieron sus diplomas 19 internos y 5 maestros –personal de la Unidad que enseñan el oficio– y tema del que aprendieron fue la manipulación de alimentos en general, y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.16 3:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba