rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


19/07/16
Harán un trabajo conjunto por la inclusión de las personas con capacidades diferentes
En agosto comenzarán a funcionar varias propuestas deportivas y recreativas para chicos y jóvenes. Estarán a cargo de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.



 

Bajo los lineamientos del intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, de promover el trabajo en equipo, la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Deportes de la Municipalidad siguen trabajando fuertemente por la inclusión de las personas con discapacidades.

Este es el motivo por el cual a partir del mes de agosto comenzarán a funcionar varias propuestas deportivas y recreativas para chicos y jóvenes de este sector social.

Es importante destacar que tanto la Dirección de Discapacidad, como la de Deportes, se encuentran  bajo la órbita de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Pablo Cassiani. “Esta situación, ha permitido trabajar y gestionar por primera vez, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la doctora Marina Geracitano,  para concretar las tramitaciones correspondientes en los CAPS, como  los “aptos físicos” y los estudios de salud necesarios a todos los chicos de escuelas especiales que participan de los Torneos Bonaerenses, acompañados por los docentes y directivos de las Escuelas”, informó Tatiana López, directora de Discapacidad

“Esta unidad, permite ahora la realización de actividades deportivas que, para el desarrollo mental, emocional y a su vez el de las habilidades motrices son realmente importantes”, explicó López.

Las propuestas estarán a cargo de los profesores Maximiliano Giménez, Trinidad López y Daniela Libares, y las prácticas se desarrollarán en el ex Martín Rodríguez, menos las de Natación, que serán en la pileta de Liliana Robba (calle 39 entre 34 y 36).

También habrá fútbol y tenis adaptados para chicos y jóvenes con discapacidad intelectual, los días martes y jueves de 16 a 18 horas, y se incorporarán las siguientes actividades:

- Lunes de 13 a 15 hs Natación para Escuelas Especiales, esta es una continuación del proyecto surgido el año pasado, en el cual participaron los alumnos de la Escuela Laboral. La experiencia fue tan enriquecedora y productiva que se decidió continuar este año. “La semana pasada estuvimos reunidas con los directivos de todas las escuelas especiales, donde se les presento el proyecto y se pudo compartir la experiencia vivida el año pasado y los cambios que se produjo en los chicos”, dijo la titular del área de Discapacidad al respecto.

- Lunes de 17.30 a 18.30 hs se darán actividades deportivas para personas ciegas. Los viernes de 15hs a 17hs, será el espacio para chicos y jóvenes con autismo, y de 17hs a 19hs futbol y atletismo adaptado.

- Los sábados serán jornadas más que especiales donde de 9 a 12 horas se desarrollará una Colonia Recreativa y Deportiva para niños, jóvenes y adultos. “Esta es una actividad que tiene como objetivo establecer y fortalecer el vínculo con las familias, amigos, instituciones y todo lo que es la sociabilización de las personas y su entorno”, enfatizó López.

Ante cualquier inquietud, se puede comunicar a la Dirección de Discapacidad al teléfono I434848 interno 46 o a la Dirección de Deportes en el teléfono 434369, o acercarse al ex Martín Rodríguez, en el horario de 8 a 14.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.16 6:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba