rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/07/16
El intendente anunció el lanzamiento del Programa Municipal de Salud Bucal
Darán continuidad a los tratamientos iniciados a través del “Argentina Sonríe” y que había dejado en la ciudad a muchos vecinos a mitad de diferentes tratamientos. Se firmará un convenio con universidad y se equiparán los CAPS.




 

El intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Salud doctor Pablo Cassiani, presentaron ante los medios de prensa, este viernes por la mañana, el Programa Municipal de Salud Bucal, una propuesta que dará continuidad a los tratamientos iniciados a través del ya terminado “Argentina Sonríe” y que había dejado en la ciudad a muchos vecinos a mitad de diferentes procesos iniciados en el marco de aquel programa.

Lo que el Jefe Comunal y el titular del área de salud presentaron, en el predio de la estación de la Trocha, es en definitiva un programa integral odontológico destinado a todos los mercedinos.

“Si bien en el municipio teníamos acciones con una profesional odontóloga, no poseíamos un programa para darle el marco adecuado, ni siquiera un presupuesto destinado a tal fin. Ahora si lo tenemos y podemos darlo a conocer”, indicó Cassiani.

“Este programa contempla 3 aspectos fundamentales. El primero se ha denominado “Mercedes Sonríe” por ser prácticamente una continuidad del viejo plan, para poder dar solución a aquellas personas que quedaron a mitad de tratamiento. Una vez finalizados los trabajos que deban llevarse adelante, la idea es incorporar a más vecinos como beneficiarios y poder  brindar a toda la sociedad, distintas acciones en busca de la salud dental que cada uno merece como persona”, agregó el responsable del área de Salud municipal.

A través de las gestiones realizadas por el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz ante el Ministerio de Salud de la Nación, se contará con las unidades móviles, hoy instaladas en el predio de avenida 40, pero toda la tarea se cumplirá con recursos humanos que aporta la Municipalidad de Mercedes, además de instrumentos, insumos y presupuesto fijo, para llevar adelante esta acción de salud.

En segundo lugar se anunció que se estarán incorporando consultorios odontológicos en el ámbito de los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Tenemos la ciudad dividida en cuatro regiones, y la idea es que cada región tenga un consultorio odontológico a donde concurrir, con el mismo sistema de atención que utilizamos en cada Centro de Salud. El primero que estaremos instalando en breve, será en el Centro Integrador Comunitario”, informó el doctor Cassiani.

Finalmente se dio a conocer la firma de un convenio con la facultad de odontología, donde la Universidad designará a nuestra ciudad como sede académica, y así sus alumnos vendrán a Mercedes a realizar sus prácticas en el marco de lo que será el programa “Dientes sanos, sonrisas felices”, donde 23 practicantes atenderán a niños de la zona rural.

“En este contexto tan difícil económico que vivimos, estamos muy contentos de ser el único municipio que ha seguido con este plan donde podemos terminar los tratamientos que se iniciaron y que nunca habían recibido un final feliz con su posterior culminación. Estamos muy contentos de poder dar buenas noticias”, dijo el Intendente Municipal.

“Poder proyectar y ahora desarrollar un programa local de estas características, es realmente importante y nos llena de orgullo”, agregó Ustarroz, “y estamos contentos con el hecho de haber jerarquizado el área de Salud, convirtiéndola en Secretaría, de esta manera han podido desarrollarse en distintos aspectos, y trabajar muy ordenadamente, cumpliendo con objetivos y proponiéndose nuevas metas”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.16 10:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba