rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/07/16
Gimeno: “Hemos reducido notoriamente el delito”
El comisario de la Policía Local estuvo en “Punto de encuentro” y resaltó el positivo papel que tuvo la incorporación de 156 efectivos. José Luis Gimeno y la secretaria de Control Urbano coinciden en que las estadísticas mejoraron.




 

El programa “Punto de encuentro” no se toma vacaciones por la señal de Cablevisión y sigue adelante con mucha actualidad. Por ello este jueves estuvieron en vivo el comisario de la Policía Local José Luis Gimeno y la secretaria de Control Urbano Josefina Kelly.

El programa que se emite por la señal local de Cablevisión los jueves de 21 a 22, y que conduce Mariano Pérez, se enfocó esta semana en las labores que se llevan delante de manera preventiva en materia de seguridad. “Estamos trabajando con esta fuerza policial de proximidad y preventiva y en estos meses tenemos muy buenos resultados”, contó la secretaria de Control Urbano.

Además el comisario Gimeno aseguró que las estadísticas de los últimos meses avalan el buen funcionamiento de la Policía Local. “Hemos reducido notoriamente el delito en la ciudad con la incorporación de estos nuevos 156 efectivos. Estamos cubriendo de a poco toda la ciudad, ya que el municipio ha aportado dos nuevos móviles que ayudan para ampliar el radio de acción de esta fuerza”, dijo Gimeno.

Durante su presentación en el programa televisivo, Josefina Kelly también se explayó sobre dos ejes que se están trabajando en materia de seguridad. “Hemos advertido al comienzo de gestión que son muy grandes los incidentes que se dan entre vecinos. Por eso estamos trabajando en un sistema de mediación que ayude a que una situación dada entre vecinos no se convierta después en un conflicto de mayor escala”, dijo la secretaria.

El otro tema que ha tomado fuerza y en el cual el gobierno de Ustarroz ha implementado acciones es la violencia de género. “Notamos una alta cifra de violencia de género. Trabajamos fuertemente en eso desde diferentes áreas y nos apoyamos en el gran trabajo que se hace desde la Comisaría de la Mujer. Además estamos con el Centro de Día y les brindamos a las mujeres otras opciones con talleres con salidas laborales y atención profesional ante la situación que les toca vivir. Por eso les pedimos a aquellas que sufran violencia de género que se acerquen a la Comisaría de la Mujer o a la Secretaría porque el Estado municipal tiene muchas acciones en marcha para trabajar sobre ello”, aseguró la funcionaria municipal.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.16 10:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba