rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/07/16
Desde este lunes, la Guardia Pediátrica es una realidad para todos los mercedinos en el Hospital
Mediante un convenio, el municipio aportará mensualmente la suma de 148 mil pesos al Blas Dubarry para mantener en actividad el área. En breve presentarán obras en segundo piso. Aguardan nombramientos de profesionales.



 

Uno de los compromisos más grandes que había asumido el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz desde que asumió fue el de poder contar en la ciudad con una guardia pediátrica las 24 horas los 365 días del año. Hoy eso es una realidad. El Intendente Municipal fue parte de la firma de un convenio en el Hospital Blas L. Dubarry, junto a su Director Dr. Daniel Bandoni.

Sin dudas este es uno de los temas que más importan a la ciudad, y eje de campaña de la actual gestión. El Jefe Comunal junto a las autoridades de salud logra uno de los objetivos propuestos, ya que el convenio ha sido firmado para garantizar el funcionamiento de la Guardia Pediátrica en el nosocomio local, todos los días de la semana. En esta firma, se estableció que el municipio aportará mensualmente la suma de $148 mil, para mantener en actividad el área mencionada.

Ante la presencia de los medios de prensa, estuvieron acompañados del Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani y el Presidente de la Cooperadora del Hospital, Rosendo Rubiero.

“La guardia de pediatría es muchas veces una necesidad que el pueblo de Mercedes ha reclamado”, comentó el Dr. Daniel Bandoni, director del Hospital. “No es solo la guardia pediátrica, la idea nuestra a futuro es poder formar todo un servicio de pediatría, que contemple varios aspectos y no solo urgencias, apuntando también a la alta complejidad. Y este aporte que estaremos recibiendo del Municipio a través de nuestra Cooperadora, resuelve mucho de lo que la gente demanda”.

El Director de la institución sanitaria agregó que “ver a la Secretaría de Salud de la Municipalidad acá con nosotros me parece una imagen muy interesante, me da mucha alegría que podamos trabajar juntos”.

El Intendente Ustarroz también manifestó su “alegría por poder avanzar juntos en pos de la salud de toda nuestra comunidad. Es una inversión fuerte que se hace, pero con un criterio simple y concreto, de poder avanzar más allá de las responsabilidades y competencias, porque sabemos que la guardia pediátrica tenía una necesidad imperiosa y luego de mucho trabajo juntos lo hemos hecho”.

“Hemos logrado elaborar una mesa de trabajo, donde buscamos la construcción de políticas públicas en salud, sobre la base de profesionales, buscando el bien común y pensando siempre en nuestra ciudad. Así nos vamos complementando”, agregó el intendente.

Respecto al personal y profesionales que cumplen funciones, Bandoni explicó que se “está trabajando fuertemente con el Ministerio, intentando conseguir personal propio, es decir los nombramientos, en este caso, de pediatras. Son dos los necesarios, por turno, uno para el servicio interno y el otro para las atenciones en guardia. Económicamente nos era imposible y este aporte de la Municipalidad es el que posibilita ahora hacerlo  todos los días, con este convenio hasta el 31 de diciembre, pero donde seguramente tendremos una continuidad”.

Además destacó que “en la zona, los pocos que tienen este servicio lo están perdiendo por falta de recursos económicos, tanto en instituciones públicas y privadas, porque son muy altos los costos”.

Se supo ahora que la mesa de trabajo mencionada tendrá continuidad en el tiempo, ya que se tienen proyectados varios objetivos, como lo es lograr la guardia traumatológica y todo lo que se refiere a accidentología.

Posteriormente el intendente junto al director del Hospital recorrieron el segundo piso del donde en pocos días quedarán inauguradas las obras de Pediatría.

Finalmente como un acto simbólico de la buena relación que hay entre ambas instituciones el Jefe Comunal obsequió al Dr. Bandoni una bandera de ceremonia de la Provincia de Buenos Aires.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.16 5:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba